sábado, 21 septiembre 2019

Mucho en juego ante la sensación Jackson

El Real Betis Energía Plus se conjura para ganar a Estudiantes, liderado por el escolta francés y empatado en la tabla con el equipo de Zan Tabak

11 feb 2017 / 21:00 h - Actualizado: 11 feb 2017 / 21:39 h.
  • Edwin Jackson, durante su estelar partido contra Fuenlabrada, el pasado fin de semana. / Efe
    Edwin Jackson, durante su estelar partido contra Fuenlabrada, el pasado fin de semana. / Efe
  • Mucho en juego ante la sensación Jackson

El fin de la dinámica negativa no admite más aplazamientos. Cuatro derrotas consecutivas han frenado al Real Betis Energía Plus –después de haber tenido incluso opciones de disputar la Copa del Rey– hasta el punto de sumergirlo en una posición delicada. Por suerte para sus intereses, el buen hacer antes del inicio de esta mala racha le permite disponer de un colchón de seguridad sobre los puestos de peligro, aunque ese colchón ha ido desinflándose y ya urge ganar para no complicarse la vida más de lo necesario.

Por ello, el duelo de este domingo contra Movistar Estudiantes adquiere una especial trascendencia. El equipo de Zan Tabak y el del Salva Maldonado presentan idéntico bagaje en la clasificación (7 victorias, 12 derrotas), si bien los madrileños están dos puestos por encima gracias a su basket average. En vista del panorama, el Real Betis Energía Plus se ha conjurado para sacar lo mejor de sí mismo y, con el apoyo de la afición de San Pablo, poner fin a la racha antes de que la competición haga un alto en el camino por la disputa de la Copa. «Sé qué es jugar en un pabellón lleno y también con menos gente. Espero que la afición nos ayude en esta cita clave para nosotros», declaró esta semana Tabak, quien augura «un choque apretado».

El técnico sigue pendiente del estado físico de Lockett y Triguero, ausentes en Zaragoza y dudas hasta última hora para un partido en el que los pesos pesados del plantel deben tirar del carro.

Todo ello con permiso de este Movistar Estudiantes que llega con Edwin Jackson por estandarte de lujo. El escolta francés es la gran sensación de la Liga Endesa: 22.7 puntos de media en 29 minutos repartidos en 19 partidos (22,6 de valoración). La pasada jornada, contra el Fuenlabrada, Jackson firmó 39 puntos, la cuarta mayor anotación de la última década tras los 42 de Pullen y los 41 de Adams y Fitch. Casi nada. Y acompañándole este domingo, Balvin, un viejo conocido de la afición. El duelo, sin duda alguna, promete.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016