sábado, 21 septiembre 2019

Mucho más que reparar lo irreparable

El Betis Energía Plus, obligado a ganar este domingo (12.30) para acercarse a la salvación tras el ridículo del Palau. Burgos firmaría media salvación si vence. El Zaragoza, que ha perdido ante Valencia, a tiro de los sevillanos

14 abr 2018 / 21:32 h - Actualizado: 14 abr 2018 / 21:41 h.
  • Imagen del partido de la primera vuelta en Burgos. / ACB Photo (M. González)
    Imagen del partido de la primera vuelta en Burgos. / ACB Photo (M. González)
  • Mucho más que reparar lo irreparable

La cuenta atrás para la salvación tiene una cita clave hoy para el Real Betis Energía Plus, que sometió a su parroquia a un bochorno sin precedentes en el partido previo en el Palau Blaugrana ante el FC Barcelona (121-56). Como si la temporada no fuese ya suficientemente penosa, anclado en la zona de descenso en todas y cada una de las 27 jornadas, el equipo de Óscar Quintana se permitió la mayor ignominia de la Era ACB. El San Pablo afronta el partido de hoy entre la indignación de la que debería dejar constancia a sus jugadores cuando salten al parquet, y la segura predisposición a empujar para lograr una octava victoria fundamental.

La victoria no sólo impediría que San Pablo Burgos, que viene en racha de tres victorias seguidas, se escape definitivamente (sumaría diez), sino que permitiría a los sevillanos igualar a ocho triunfos con Tecnyconta Zaragoza, el rival más cercano fuera del descenso, tras la derrota de los aragoneses este sábado ante Valencia Basket (74-97). El Betis EP visitará el Príncipe Felipe en la próxima salida (tras jugar de nuevo en casa ante Herbalife Gran Canaria), con un decisivo average particular también en juego (los sevillanos ganaron en la primera vuelta 70-67). Este domingo también juega RetaBet Bilbao Basket, con ocho triunfos, en Badalona, la últma oportunidad del Joventut de engancharse a la pelea por la permanencia, dado que tiene solo seis triunfos. Los sevillanos tienen perdido el average con Bilbao y hoy tratarán de arrebatárselo a Burgos, que venció en la prórroga en el Coliseum por 92-88.

El Betis EP debe darle la vuelta como a un calcetín a su rendimiento defensivo previo ante UCAM Murcia y FC Barcelona, e igualmente al rebote defensivo. San Pablo Burgos cuenta con el mejor reboteador de la Liga Endesa, Deon Thompson (7), que promedia además 12,1 puntos. Es su mejor hombre (16,3 de valoración), bien escoltado por Fisher (10,9 pts) y Jenkins (12,8) por fuera y acompañado por Sebas Saiz (8,8+4.6) y Huskic (9+4). Se ha sobrepuesto además a la lesión del lituano Gailius (10,9+4,6), operado de la muñeca en enero. Fue sustituido por el esloveno Vlatko Cancar (5.6+2), campeón del Eurobasket. Un partido nada fácil con estados de ánimo opuestos.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016