Óscar Quintana: «Habrá que preguntar a Unicaja por qué han pedido el cambio del partido»

El entrenador verdiblanco espera que la gente responda a la cita, a pesar del horario del encuentro

23 mar 2018 / 13:17 h - Actualizado: 23 mar 2018 / 14:47 h.
"Deportes","Baloncesto","Real Betis Energía Plus","Óscar Quintana"
  •  Óscar Quintana, entrenador del Real Betis Energía Plus. / RBEP
    Óscar Quintana, entrenador del Real Betis Energía Plus. / RBEP

Óscar Quintana, entrenador del Real Betis Energía Plus, compareció ante los medios antes de la visita que el equipo realizará a la Hermandad de San Pablo para llevar a cabo su tradicional ofrenda floral. El técnico ha repasado la actualidad verdiblanca previa al derbi andaluz que el equipo jugará ante el Unicaja de Málaga el fin de semana, en una fecha poco habitual, el Domingo de Ramos.

El conjunto sevillano tendrá un choque muy difícil ante uno de los mejores equipos de la competición, y habrá que ver con que mentalidad llegan los jugadores tras los últimos varapalos sufridos, con dos derrotas seguidas, ante MoraBanc Andorra y RETAbet Bilbao: «En Andorra tuvimos la mala suerte de un equipo que llegaba en un gran momento y estuvieron muy acertados. En Bilbao salimos mal y nos enganchamos tarde al partido, ellos tuvieron a un gran Mumbrú».

Asegura que tras los problemas tanto en defensa como en ataque, se continúa trabajando mucho para mejorar estos apartados: «Tenemos que seguir trabajando en las situaciones cuando tiran el balón, no ir como juveniles o cadetes, generas más espacios e ir a buscar el contacto con el rival, tener automatizado este tipo de situaciones». Además, incide en la falta de intensidad en algunas fases de los partidos: «Nos está costando mucho entrar en los partidos, entrar duros y estar físicos, para mantener las situaciones donde debemos gastar más intensidad y energía para no permitir a los rivales entrar con tanta facilidad».

También se refirió a la nueva incorporación de Urtasun, anunciada esta semana, el cual ha firmado un mes y lo que puede aportar al equipo durante este corto tiempo: «Es un jugador que lleva tiempo con nosotros, que no se incorporó antes debido a una microrotura. Nos puede dar un punto diferente en el puesto de escolta, tanto de listeza, experiencia, saber gastar faltas, momentos de pausa en los que debemos tener el balón. Nos dará más regularidad y estabilidad».

En referencia a su próximo rival, Unicaja de Málaga, apunta donde se le puede hacer daño a pesar de sus múltiples armas, tanto en ataque como en defensa: «Debemos ser capaces de dar el paso al frente en cuanto a rebotes con tres o, incluso, cuatro hombres. El primer paso debe ser cerrar el rebote y capturarlo, para generar ventaja de transición». Por último, se le cuestionó por el horario del choque, tan poco habitual en una fecha tan marcada en la capital andaluza como es el Domingo de Ramos a las 18.00, y la polémica suscitada por ello: «El partido estaba puesto por la mañana, pero ellos, según reglamento, pueden pedir el cambio al jugar el viernes (hoy), y lo han pedido. Legalmente, según el protocolo establecido por la ACB, está permitido. Habrá que llamar a Unicaja para preguntarles por qué han pedido el cambio, sabiendo lo que es un Domingo de Ramos en Andalucía, y más en Sevilla. Si no tienen sensibilidad, deben juzgarlo los periodistas».