martes, 31 marzo 2020

Betis y Sevilla pudieron fichar a Haaland, el futbolista de moda

Mino Raiola, representante del noruego del Borussia Dortmund, lo ofreció a varios clubes de la liga española, entre ellos los dos equipos de la capital andaluza

20 feb 2020 / 11:19 h - Actualizado: 20 feb 2020 / 11:25 h.
"Real Betis","Sevilla FC","Fichajes del Real Betis","Fichajes del Sevilla FC"
  • Erling Haaland en un partido de Champions League. / Twitter @BVB
    Erling Haaland en un partido de Champions League. / Twitter @BVB

Erling Haaland es la última joya del Viejo Continente. El noruego, de tan solo 19 años, está deslumbrando a base de goles, ahora en el Borussia Dortmund y antes en el Red Bull de Salzburgo.

El conjunto alemán estuvo más rápido en el pasado mercado invernal y fichó al espigado futbolista de 194 centímetros por 20 millones de euros, el precio de su cláusula. Ridícula si se tienen en cuenta las cifras que se mueven hoy en día. Sin ir más lejos, el Barcelona va a fichar por unos 18 kilos a Braithwaite, que nunca ha pasado de los diez goles por temporada. Haaland, en siete partidos, ya ha marcado esos goles en la Champions League, y en la Bundesliga lleva anotados ocho tantos en los cinco encuentros que ha disputado en las filas del Borussia.

Pues este crack que no para de batir récords, aunque no lo crea, pudo terminar vistiendo los colores del Sevilla o el Betis. Según relata la web de Eurosport, el agente del noruego, Mino Raiola, también representante de estrellas a nivel mundial como Ibrahimovic o Pogba, ofreció a Haaland a varios clubes de la liga española, entre ellos los dos equipos de la capital andaluza.

En la lista, obviamente, también figuran Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid. Sin embargo, ninguno cedió a las exigencias de Raiola, que solicitaba una serie de comisiones tanto para él como para su representando, además de un sueldo para este último de unos 8 millones de euros netos (según los medios alemanes, en Dortumund cobra 5 millones más varios bonus por objetivos).


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016