viernes, 28 enero 2022

77-70: Cierre festivo de Baloncesto Sevilla a la temporada más convulsa

Woodside y Penney, dos refuerzos claves en la salvación verdirroja, lideran la victoria ante el Joventut

24 may 2015 / 19:59 h - Actualizado: 25 may 2015 / 01:15 h.
"Baloncesto Sevilla","Willy Hernangómez","Kristaps Porzingis"
  • Porzingis y Hernangómez aplauden al público al acabar el partido. Foto: José Luis Montero.
    Porzingis y Hernangómez aplauden al público al acabar el partido. Foto: José Luis Montero.

Despedida festiva de la temporada. Baloncesto Sevilla se entregó a un cierre de liga plácido, sin presiones. Durante 40 minutos disfrutó, sin más, un paréntesis en un año plagado de incertidumbres y temores. En la pista se despejaron en San Sebastián con un triunfo que quedará para siempre en el recuerdo. En los despachos ha habido otras batallas pero quedan muchas por librar para garantizar la supervivencia.

Baloncesto Sevilla llevó al marcador una superioridad manifiesta en la cancha, especialmente en el rebote, en el último servicio probable de algunos de los jugadores con más talento del plantel, caso de Hernangómez y de Porzingis. No serán los únicos. La salida del letón será clave para el futuro inmediato, porque los 800.000 euros que dejará en la caja con la marcha que desea a la NBA permitirá al club afrontar la próxima temporada con ciertas garantías presupuestarias, con una reconstrucción de la plantilla pendiente, además en perfiles básicos.

El equipo de Luis Casimiro, que recibió un reconocimiento del club antes del inicio por sus 500 partidos en la ACB, pero también en agradecimiento al exitoso trabajo que ha realizado en San Pablo, tuvo siempre el partido bajo control, con una energía que se echó en falta en su oponente, que dio la impresión de tomarse el día libre antes de acudir a su cita con los play off. El Joventut, que ha tenido este año menos presupuesto que Baloncesto Sevilla, ha cumplido de sobras esta temporada clasificándose tanto para la Copa del Rey como para las eliminatorias por el título. Partido desenfadado en el que los locales pusieron todas las ganas de agradar. Notable partido de Woodside y Penney, cuya llegada al equipo ha sido también decisiva para lograr la permanencia. Son dos de los que acaban contrato. Willy Hernangómez lideró el rebote, aspecto del juego donde hubo un desequilibrio escandaloso (41-22), y desde el que los verdirrojos fueron ampliando el marcador, que del 41-27 del descanso se disparó al 63-43, para deleite de una grada que por fin vio espectáculo sin tener el corazón encogido en un puño.

En ese momento San Pablo empezó a reclamar a Diego Gallardo, pero el equipo encajó un parcial de 0-13 en un visto y no visto (69-60), y Casimiro tuvo que tirar de Woodside. Llegó un triple de Porzingis (72-62) tras cuatro minutos de sequía, y aunque el equipo de Maldonado apuró a los sevillanos (74-68), pudieron amarrar el duodécimo triunfo. Ovación para Berni Rodríguez en el cambio a pocos segundos del final, también para Penney, que dio la alternativa a Salash, que hizo su debut en la ACB. Debe ser una pieza importante para un futuro lleno de incertidumbres por despejar.

FICHA TÉCNICA:

Baloncesto Sevilla (20+21+24+12): Woodside (18), Urtasun (1), Berni Rodríguez (1), Porzingis (12), Balvin (10) -cinco inicial-, Byars (4), Salash (0), Penney (17), Gallardo (0), Hernangómez (8) y Oriola (6).

FIATC Joventut: (17+10+20+23): Mallet (9), Ventura (3), Kirksay (8), Suton (11), Miralles (5) -cinco inicial-, Vidal (10), Llovet (0), Hannah (3), Abalde (0), Savané (10), Barrera (7) y Suárez (4).

Árbitros: Jiménez, Martínez Fernández y Sánchez M. Eliminaron por faltas personales a Suton.

Incidencias: partido de la jornada 34 de la Liga Endesa ACB. 5.827 espectadores en el pabellón municipal de San Pablo.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla