80-76: Baloncesto Sevilla no halla antídoto para Campazzo y Cabezas

Al equipo sevillano, que llegó a remontar 14 puntos, le faltó eficacia defensiva y más brillantez ofensiva en el último cuarto

27 mar 2016 / 21:04 h - Actualizado: 27 mar 2016 / 21:21 h.
"Baloncesto","Liga ACB","Luis Casimiro","Ondrej Balvin","Bostjan Nachbar","Scott Bamforth"
  • Nachbar busca la canasta ante Rojas. Foto: Efe
    Nachbar busca la canasta ante Rojas. Foto: Efe

El partido fue una montaña rusa hasta el descanso. Mejor de salida el equipo de Casimiro, más estable en su defensa y con mayor claridad en ataque, donde Balvin volaba para sus dos primeros mates. Entraban en juego Nachbar y Bamforth y asomaba el primer triple de Nachbar, es decir, todo a pedir de boca, mientras Campazzo tiraba casi en solitario de UCAM (7-11). Sin embargo, Baloncesto Sevilla sufrió un parón brutal a partir del tiempo muerto de Katsikaris. Hasta entonces los pimentoneros no habían acertado con ninguno de sus cuatro lanzamientos triples, y llegó Kelati y prácticamente clavó tres de forma consecutiva. A la par, los hispalenses caían en las emboscadas locales, mucho más agresivos ahora, y empezaron a subir de forma alarmante el contador de pérdidas de balón. Parcial de 15-2 y poco después máxima renta murciana (29-14) que amenazaba con destrozar el duelo antes de tiempo. Pero justo en el cenit local resurgió Baloncesto Sevilla, mientras Campazzo, que había jugado el primer cuarto al completo, descansaba. Reajustó su defensa y enmendó su posicionamiento. Mucho más dinámica, recuperando ayudas y fabricando robos que llevar al marcador desde el tiro libre por las faltas. El parcial de 0-9 rehabilitó al equipo de Casimiro, que sin embargo erró otra vez en un par de jugadas para irse con desventaja al descanso (34-29), con el hándicap de sus 12 pérdidas.

El 2 de 8 en triples sumaba también en el debe, ante un equipo especialista en esa materia y que pese a no comenzar brillante desde el 6,75 ya comenzaba a entrar en ebullición. No obstante, Baloncesto Sevilla siguió avanzando en sus mejoras, y en todo el tercer cuarto sólo extravió una pelota, mientras seguía mostrando superioridad en el juego interior especialmente a la hora de atacar: los de Casimiro lograban colocarse arriba antes de afrontar el cuarto definitivo (48-49). Arrancó con dos triples consecutivos de Murcia (Wood y Antelo), respondió Hakanson pero la hiperactividad de Campazzo y Cabezas empezaba a exigir que los sevillanos elevaran el nivel de acierto en ataque, especialmente desde el triple. Porque desde ahí UCAM Murcia no dejaba de acertar y así mantenía el control del marcador (63-59, con cinco triples ya en este periodo). Baloncesto Sevilla se tenía que currar cada canasta, pero no le era suficiente (69-61). Dos triples, de Berni y Bamforth, por fin, pero Cabezas seguía en vena de aciertos e iniciativa. El punto de inflexión, que requería ya una doble cara, en defensa y ataque, no acababa de llegar, y así, el intercambio continuo de golpes, con Campazzo y Cabezas de un lado, y respuesta más coral de los visitantes, llevó el partido hasta el final con un gran equilibrio pero siempre dentro del control de UCAM Murcia, que de sus 32 puntos del último cuarto 22 los aportaron Cabezas (14) y Campazzo (8). A Baloncesto Sevilla le faltó un día más brillante de alguno de sus puntales para dar ese pasito que le faltó para su décima victoria.

Ficha técnica:

80. UCAM Murcia (18+16+14+32): Campazzo (17), Rojas (0), Wood 6), Antelo (10), Lishchuk (11) –cinco inicial-, Benite (3), Cabezas (16), Radovic (6), Faverani (2) y Kelati (9).

76. Baloncesto Sevilla (13+16+20+27): Hakanson (15), Bamforth (11), Berni Rodríguez (9), Nachbar (11), Balvin (12) – cinco inicial-, Sánchez (6), Miljenovic (2), Oriola (4), Henton (3) y Jordan (3).

Árbitros: Pérez Pérez, Bultó y Martínez Díez. Eliminaron por faltas a Radovic y Hakanson.

Incidencias: partido de la jornada 25 de la Liga Endesa disputado en el Municipal de Murcia ante unos 5.000 espectadores.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos