94-84: Un extraordinario CB Sevilla gana a Unicaja con un superlativo Nachbar

El esloveno, autor de 30 puntos, lidera a los de Casimiro en un partido muy completo del equipo que remató Bamforth

15 nov 2015 / 16:25 h - Actualizado: 15 nov 2015 / 22:48 h.
"Baloncesto Sevilla"
  • El base del Unicaja Málaga, Nemanja Nedovic, ante el base del del Baloncesto Sevilla, Jermaine Anderson, durante el partido de la sexta jornada de Liga que disputan en el Pabellón San Pablo de Sevilla. / EFE
    El base del Unicaja Málaga, Nemanja Nedovic, ante el base del del Baloncesto Sevilla, Jermaine Anderson, durante el partido de la sexta jornada de Liga que disputan en el Pabellón San Pablo de Sevilla. / EFE

Baloncesto Sevilla fue Nachbar pero mucho más que Nachbar. El equipo de Casimiro acompañó a su líder en excelencia, y eso ya es mucho decir, cuando el ala-pívot esloveno se mostró imparable hasta alcanzar los 30 puntos. Pero en los minutos decisivos del último cuarto el técnico manchego apostó por dejarlo en el banco, viendo el buen funcionamiento del quinteto, y entonces Bamforth descerrajó triples por doquier, Miljenovic dirigió magistralmente y el equipo mantuvo su fortaleza en todos los órdenes para llegar a una victoria grande por el rival pero también por el juego mostrado.

Posiblemente fue la mejor primera mitad de la temporada de Baloncesto Sevilla. No es sencillo sumar 48 puntos ante un equipo de Joan Plaza, incluso aunque en las piernas acumulara Unicaja el cansancio del partido del viernes en Moscú. Los locales hicieron lo que tenían que hacer, elevar mucho el listón para que realmente esa falta de chispa de los malagueños tuviese un reflejo, y tuviesen claro que la victoria les iba a resultar dura. Bostjan Nachbar saltó como un cohete, típico del esloveno, que siempre empieza con la muñeca fácil, pero esta vez convirtió su presencia en un show absoluto. 15 puntos en el primer cuarto, con la sensación de que era casi imposible que sus tiros no encontraran la red. Se fue al intermedio con 18, después de que Casimiro decidiera darle descanso en el segundo periodo (solo tres minutos en pista). Y el equipo, aunque acusó la ausencia de su líder anotador, supo ir sorteando, incluso cuando el arreón de Unicaja, con Jamar Smith al frente (10 puntos), amenazó con echar abajo el dominio local (39-32). Sin embargo, reajustando la defensa, recuperando a Berni y Balvin en la pista, Baloncesto Sevilla de nuevo tomó fuerza, reactivando una defensa que fue notable y bastante estable, con el checo dominador del rebote en ambas zonas. Así las cosas, San Pablo soñaba (48-36) con dar el golpe en un derbi en el que mandaba. Nueve de los diez jugadores con minutos en los locales habían sumado puntos. En la valoración, 55-28.

Nachbar seguía a lo suyo, y elevaba su cuenta particular a 25 puntos. El problema era que en 8 minutos de la continuación, sólo Berni Rodríguez había anotado además del esloveno (59-55) y el partido empezó a apretarse, porque en Unicaja más jugadores rendían, caso de Markovic, que hizo 7 puntos en estos diez minutos (63-57).

Con 65-59, tras una buena canasta de Miljenovic, al que Casimiro dio los trastos de la dirección y el serbio le respondió, asistencia para que Oriola estrenara su casillero de puntos y otro buen contraataque que culminaba Slokar (69-59).

Un triple de Bamforth asentaba la ventaja local (72-61) y después de que Oriola intimidara a Smith en un intento de mate, Slokar sumaba otro triple central que acercaba la victoria a San Pablo. El escolta estadounidense entró en erupción, tomando el relevo en la anotación de un Nachbar al que Casimiro mantenía en el banco, viendo el buen funcionamiento del equipo. El quinto triple (de ocho intentos), del 22 cajista casi resolvía la cuestión (87-71), a falta de menos de tres minutos, pero los malagueños forzaron rápidamente un parcial de 0-5 que llevó al técnico manchego a parar el partido.

Otra pérdida y triple de Markovic (87-79), pero una canasta sobre el tiempo de posesión de Berni aseguró una victoria magnífica para Baloncesto Sevilla, ante un gran rival y con un gran juego. Partido perfecto y San Pablo que acabó haciendo la ola y jaleando con olés el final del partido, rematando, como no, con un triple de Nachbar, autor de 30 puntos.

Ficha técnica:

94. Baloncesto Sevilla (29+19+15+31): Anderson (3), Bamforth (17), Berni Rodríguez (12), Nachbar (30), Balvin (4) -cinco inicial-, Sánchez (5), Miljenovic (4), Oriola (8), Henton (2) y Slokar (9).

84. Unicaja (18+18+21+27): Markovic (14), Smith (18), Díez (2), Thomas (4), Vázquez (8) -cinco inicial-, Jackson (0), Díaz (9), Hendrix (4), Suárez (3), Gabriel (8), Nedovic (9) y Kuzminskas (5).

Árbitros: Pérez Pizarro, Peruga y Mas. Eliminaron por faltas a Alfonso Sánchez (m.38).

Incidencias: Partido de la sexta jornada de la Liga Endesa disputado en el pabellón San Pablo ante unos 5.500 espectadores.