sábado, 23 octubre 2021

Baloncesto Sevilla también se la juega el viernes en Lleida

Si Autocid Burgos consuma su ascenso, el penúltimo de la ACB gana opciones de no descender finalmente

06 abr 2015 / 23:33 h - Actualizado: 08 abr 2015 / 13:50 h.
"Liga ACB","José Luis Galilea","Fernando Moral"
  • Un partido de Autocid Burgos.
    Un partido de Autocid Burgos.

Autocid Burgos vive desde hace tres años un particular Día de la Marmota. A falta de dos jornadas para la conclusión de la fase regular en la Liga Adecco Oro, si gana un partido, este próximo viernes en Lleida, o el siguiente en su pista de El Platío a Valladolid, habrá certificado el primer puesto y con ello el ascenso deportivo a la Liga Endesa, sin tener que esperar a la disputa de los play offs, que pondrá en disputa la otra plaza en la élite. Que sea Burgos y no Breogán, que cedió el liderato con su derrota de este fin de semana en Palma, mejora las perspectivas de Baloncesto Sevilla de salvar la plaza en la ACB, por cuanto el club castellano tiene, a día de hoy, escasas perspectivas de poder hacer frente a los requisitos económicos de entrada en la liga. A saber: 3,1 millones de canon má 1,5 millones del fondo de ascensos y descensos. Más el 21% de IVA. Y luego tendrá que tener presupuesto para la plantilla.

En cambio, los gallegos subirían con toda seguridad, puesto que ya abonaron en su día el canon, y sólo tendrían que restituir el fondo de ascensos y descensos, una circunstancia que es común con Ourense y el propio Valladolid, que ya estuvieron también en la ACB. Si uno de los dos equipos con derecho a subir no lo hace, el damnificado, como ha ocurrido en otras temporadas, será el penúltimo al final de la fase regular en la ACB, puesto que ocupa al término de la jornada 27 Manresa, que está igualado a 8 victorias con el conjunto de Luis Casimiro, a la espera de resolver el average particular entre ambos en la visita pendiente al Nou Congost de los verdirrojos. Lógicamente, con Fuenlabrada a una distancia de dos triunfos, las circunstancias cambian sensiblemente.

La directiva de Autocid Burgos, club que sostiene económicamente Fernando Andrés, uno de los dueños del Grupo Ureta Automóviles, empresa que está también instalada en Jerez de la Frontera, mantiene, por ahora, el mismo criterio que le ha llevado a pleitear, sin éxito alguno, ante distintos tribunales esa exigencia del canon que consideran inmoral. Sin embargo, el Tribunal de la Competencia, al que recurrieron en última instancia, les denegó la razón. Al parecer, según manejan los periodistas que habitualmente cubren la información de Autocid, el club volverá a insistir en otra vía que ya exploró el año pasado como es la fusión con una entidad con pasado en la ACB para evitar el pago del canon. La ACB no le dio el visto bueno a una operación de ese tipo con Tenerife Baloncesto. Muchas vías menos la de buscar el dinero necesario.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla