Balvin quiere que la afición de San Pablo sea como la del Betis: «Siempre apoya»

El pívot del Baloncesto Sevilla lamenta que el público «sólo» vaya al pabellón «cuando juega un rival interesante o cuando el equipo gana». «Esto debería cambiar», reclama

18 feb 2016 / 14:16 h - Actualizado: 18 feb 2016 / 14:29 h.
"Baloncesto","Baloncesto Sevilla","Real Betis","Ondrej Balvin"
  • Balvin machaca el aro durante un partido en San Pablo / Manuel Gómez
    Balvin machaca el aro durante un partido en San Pablo / Manuel Gómez

Ondrej Balvin, pívot del Baloncesto Sevilla, ha puesto como el ejemplo «a la afición del Betis, que siempre apoya gane o pierda», para reclamar el aliento de la hinchada de cara al tramo final de la temporada, en la que su equipo se juega la permanencia en la Liga ACB.

El jugador checo, en una entrevista a Efe, dice que le resulta «duro que la gente venga sólo si juega en San Pablo un rival interesante o cuando el equipo gana», porque «cuando más necesitas a la afición es ante rivales como Obradoiro o Manresa». Para Balvin, «esto es algo que debería cambiar».

También pone como ejemplo al Obradoiro, próximo rival del Baloncesto Sevilla, que «es fuerte porque tiene una afición increíble que siempre está con ellos». «Aquí debería suceder igual», reivindica.

El segundo capitán del equipo sevillano cree que «después de lo sucedido en Barcelona», donde su equipo recibió la mayor paliza de su historia (54 puntos de diferencia), «el parón copero va a venir muy bien» porque «tener una semana extra de trabajo será beneficioso para el partido contra el Obradoiro».

El Baloncesto Sevilla cayó derrotado en el encuentro de ida, pero para Balvin «nada tiene que ver este partido con el de la primera vuelta» porque aquél «era el primero de la temporada» y «ahora tienen las mismas victorias que» el Baloncesto Sevilla, «algo que nadie esperaba al inicio de campeonato».

Balvin elogió a su excompañero Juanjo Triguero, ahora en las filas del Rio Natura Monbus, a quien considera «un jugador muy importante para Obradoiro» que «está jugando muy bien, aunque haya estado lesionado un par de partidos». «No anota mucho, pero defiende fuere y tiene una buena lectura del juego», recuerda.

Sobre su progresión en la presente temporada, el pívot checo cree que si está «firmando buenos números» es porque está «más tiempo en pista», aunque reconoció que juega «más concentrado en no cometer muchas faltas» porque sabe que debe «jugar mucho minutos».

Balvin, por último, admitió que su compañero Nachbar «no está al nivel de principio de temporada, pero es alguien que sabe jugar para el equipo» y, aunque «podría anotar más», destacó que «hace un buen trabajo al margen de los puntos que meta».