Balvin: «Trabajo para ser uno de los líderes del equipo»

Balvin admite su sabor agridulce tras su excelente actuación en Madrid con derrota. Cree que con una victoria todo cambiará y admite que deben ser «más duros»

13 ene 2016 / 21:21 h - Actualizado: 13 ene 2016 / 21:21 h.
"Baloncesto","Liga ACB","Ondrej Balvin"
  • Ondrej Balvin, en un partido de esta temporada. / Manuel Gómez
    Ondrej Balvin, en un partido de esta temporada. / Manuel Gómez

Ondrej Balvin fue protagonista ante el Madrid. Se le vio muy motivado y a gusto en el papel de jugador importante, aunque no pudiera evitar ni la derrota ni la paliza. Sin embargo, admite que su actuación «me viene bien para mi cabeza, pero este partido lo perdimos y de muchos puntos, y pienso que pude hacer más por evitarlo».

Reconoce, igualmente, que el vestuario está tocado por las derrotas y el mal juego. «Estamos un poco bajos de moral pero es normal por los resultados, necesitamos una buena victoria, y es buen momento para ganar en Andorra, aunque va a ser duro. Nos vendría bien para la cabeza y para volver a la lucha por los puestos de más arriba y no estar con el culo apretado hasta el final de la temporada».

Niega que bajaran los brazos ante el Madrid, y en cambio desvela que el equipo se desestabiliza cuando las defensas no tienen réditos. «Siempre vamos a ganar, sea el Madrid o Tenerife, pero a veces sucede que sobre nuestra defensa nos meten tiros difíciles y eso nos afecta de cabeza. Y como nos dice el entrenador, aunque nos metan los tiros tenemos que seguir defendiendo porque no los van a meter siempre. Deberíamos estar más duros e intensos, tenemos que buscar una defensa que nos salga bien. Durante los partidos vamos cambiando las defensas y unas nos vienen mejor que las otras. No tenemos una que nos vaya bien siempre pero sobre todo debemos estar duros». No quiso entrar a valorar si el equipo debería aprovechar más sus centímetros y evitar tanto tiro exterior. «Podemos discutir sobre el juego, si más balones interiores o tiros, pero al final el entrenador es quien decide».

Cree que la situación, aunque preocupante, está lejos de ser límite. «Si ganamos dos partidos nos metemos en la lucha por la Copa del Rey. Así es esta liga, una victoria te sube cuatro plazas, hay mucha igualdad y va a seguir hasta final de temporada».

Asume que en esta temporada debe ser un jugador importante, le gusta ese papel y trabaja para ser regular. «Estoy trabajando mucho para intentar liderar el equipo. Trabajo con el preparador físico y con el vídeo. Tengo que ser una parte importante del equipo y serlo siempre. Pienso que soy uno de los jugadores franquicia, necesito tener un rol así, ya llevo aquí varias temporadas y es lo que se espera de mí y trabajo para ello». Finalmente, sobre tu futuro (acaba contrato en junio), dice que «ahora no estoy pendiente, es cosa de mi agente y veremos a final de temporada».