Berni Rodríguez: «El momento es crítico, pero es impensable Sevilla sin baloncesto»

El capitán apela a la «unidad» para «sacar adelante el proyecto». «Mi intención es quedarme aquí sí o sí porque me siento muy bien», confiesa el malagueño, que tomará «decisiones personales» sobre su función cuando se arregle la situación institucional

29 jun 2016 / 13:56 h - Actualizado: 29 jun 2016 / 14:03 h.
"Baloncesto","Baloncesto Sevilla","Berni Rodríguez"
  • Berni Rodríguez saluda a los aficionados tras el final de la pasada campaña / ACB Photo
    Berni Rodríguez saluda a los aficionados tras el final de la pasada campaña / ACB Photo

Berni Rodríguez, capitán del Baloncesto Sevilla y voz más que autorizada para hablar de la situación del club, ha reconocido en una entrevista con ACB.com que el futuro es «crítico», pero espera que se solucione todo porque «es impensable Sevilla sin baloncesto».

«Estamos en un momento crítico en Sevilla, se está jugando la supervivencia del club y es el momento para que todas las partes estemos unidas y trabajemos para sacar adelante el proyecto del Baloncesto Sevilla», avisa Berni. «Sevilla es una ciudad muy de fútbol, pero el Baloncesto Sevilla también tiene su parcela, que es muy buena. La ciudad tiene una tradición de baloncesto muy grande y lleva muchos años en la élite. El baloncesto es más que un deporte en Sevilla, está en la idiosincrasia de la ciudad y es impensable Sevilla sin baloncesto», asegura.

El capitán del Baloncesto Sevilla recuerda que «hace dos años se hizo un llamamiento desde el club para ayudar y empujar en una situación muy difícil y la gente lo hizo, llenando el pabellón en muchas ocasiones». En su segunda temporada en San Pablo, Berni explica que «este año ha habido una continuidad más buena, hemos metido muchísima gente en el pabellón y ha habido un buen espectáculo».

Para el escolta malagueño, que reconoce sentirse «muy andaluz», el hecho de estar «en Andalucía, en casa, es fantástico». «Me pilla muy cerca de mi casa física y mi familia puede visitarme o está aquí conmigo cada vez que quiere», explica.

En el plano deportivo, el capitán del Baloncesto Sevilla asegura que, en sus dos años en San Pablo, «han ocurrido muchas cosas que hemos ido solventando como mejor hemos podido». Al final, el club de San Pablo ha conseguido el objetivo de la permanencia en sus dos años en el equipo, «la primera temporada bastante apurados y en esta segunda mucho mejor», recuerda Berni.

En este último curso, el capitán explica que tuvieron «un comienzo complicado», pero «a mitad de temporada hicieron un reajuste de plantilla que vino muy bien». «Estuvimos muy acertados con los cambios. Hicimos una segunda vuelta fantástica. Si hubiesen acompañado los resultados al principio de la temporada, habríamos optado a más cosas», conjetura.

El escolta malagueño aún tiene un año de contrato con el Baloncesto Sevilla, un acuerdo que tiene la intención de cumplir aunque en algún punto de la temporada se haya especulado con una posible retirada. «A nivel de club estamos en una situación algo complicada ahora mismo y estoy esperando a ver cómo se arregla para tomar decisiones personales, pero la intención es quedarme aquí en Sevilla sí o sí porque me siento muy bien», reconoce Berni.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos