Berni Rodríguez pone punto final a una carrera de leyenda

Emblema de la historia reciente de Unicaja y uno de los integrantes de la generación de oro de la Selección española, Berni Rodríguez firmó con el Baloncesto Sevilla en 2014. Asumirá las funciones de director deportivo.

22 jul 2016 / 14:39 h - Actualizado: 22 jul 2016 / 14:49 h.
"Berni Rodríguez"
  • Berni Rodríguez recoge una placa. / EDD
    Berni Rodríguez recoge una placa. / EDD

Apenas unas horas después de que se garantizara la supervivencia del Baloncesto Sevilla uno de sus emblemas ha dicho adiós. Berni Rodríguez, campeón del Mundo y subcampeón europeo y olímpico con España y uno de los principales referentes de la generación de oro del baloncesto nacional, se ha despedido hoy del deporte en activo con una emotiva carta que ha difundido a través de las redes sociales. El malagueño asumirá ahora la función de director deportivo del recién rebautizado Baloncesto Sevilla, desde ayer Betis Energía Plus. Dice adiós después de disputar 601 partidos en la Liga ACB y 169 en la Euroliga.

Nacido en Málaga el 7 de junio de 1980, Bernardo Rodríguez Arias, Berni Rodríguez, se crio en la cantera de Unicaja. En la entidad ahorradora permaneció 13 temporadas en la ACB –actual Liga Endesa–, en la que consiguió levantar una Copa Korac (2001), una Copa del Rey (2005) y una Liga Endesa (2006). Con la camiseta de la Selección española levantó un título mundial (2006), un subcampeonato europeo (2007) y una medalla de plata en las Olimpiadas de Pekín (2008).

En 2012 puso fin a su etapa en Málaga y se enroló en UCAM Murcia, donde militó hasta el cierre de la 2013-14. En el verano de 2014 firmó con el Baloncesto Sevilla, jugando dos campañas como capitán del equipo y asumiendo el rol de jugador clave en ambas temporadas. En un comunicado ofrecido en la página web de la entidad de San Pablo, el CB Sevilla «quiere agradecerle muy sinceramente el inmenso trabajo realizado y su entrega y sacrifico a una entidad que es y siempre será su casa». El capitán del cinco de San Pablo comparecerá en los próximos días para valorar su retirada de las canchas