Casimiro: «No doy por hecha la permanencia»

El técnico cajista, satisfecho por solventar un partido largo y difícil para el que «estábamos preparados»

10 abr 2016 / 19:59 h - Actualizado: 10 abr 2016 / 20:09 h.
"Baloncesto","Liga ACB","Luis Casimiro"
  • Luis Casimiro, durante un tiempo muerto. ACB Media (B. Pérez).
    Luis Casimiro, durante un tiempo muerto. ACB Media (B. Pérez).

Luis Casimiro dijo que no fue ninguna sorpresa la oposición que encontraron en el colista. «Sabíamos de la dificultad que entrañaba de antemano, ellos han estado muy acertados desde la línea de tres. Hemos cambiado el signo del partido en el tercer cuarto cuando hemos empezado a defender mejor, no les hemos dejado anotar tan fácil de tres puntos y cambiaron las sensaciones, empezamos a jugar con bastante equilibrio. Ha sido difícil y largo y estábamos preparados para ello mentalmente. Es el primer partido que ganamos viniendo desde atrás».

Las once victorias les dejan a cuatro del descenso a falta de siete jornadas, pero no considera que estén ya salvados. «Me creo las cosas cuando se consiguen y la permanencia no es matemática. Me creo cuando las cosas son y no te las puede quitar nadie. Teníamos el partido en la mano y con un acierto de ellos y un error nuestro se complicó. Al final llegaron a 80 puntos y parece que no ha sido tan buena defensa como hemos hecho en los dos últimos cuartos. Tenemos que seguir trabajando en el día a día sabiendo que tenemos otra oportunidad en Bilbao para seguir sintiéndonos como ahora».

Dio mérito a Gipuzkoa de que su equipo no se sintiera tan cómodo. «Gipuzkoa tiene una defensa totalmente diferente a la de Valencia o a la de Gran Canaria. Era otro tipo de partido, donde no íbamos a jugar tan fluido, además han estado muy acertados, nos concedían tiros y han jugado un poco con nuestra ansiedad. Ha pasado en el tercer cuarto, que no acertábamos en un partido importante. Gipuzkoa ha competido en todos los sitios, a excepción de Barcelona. Están jugando bien en los últimos partidos con mucha eficacia desde la línea de tres puntos».

Sobre el mejor protagonismo de Ondrej Balvin, explicó que «hoy no tenía continuaciones al aro, era imposible meter un mate porque colapsaban mucho la zona y no había continuaciones del pick and roll. Por eso Balvin ha tenido menos presencia y Jordan estaba jugando bien. Cambiamos la defensa sabiendo que iban a entrar más y Jordan ha dado una buena respuesta con su intimidación», y desveló que Miljenovic jugó tras sufrir problemas estomacales la noche anterior al partido.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos