jueves, 27 enero 2022

CB Sevilla: Angustia en la fábrica de talentos NBA

Willy Hernangómez tiene decidido seguir los pasos de Porzingis hacia Nueva York mientras el club donde se formaron, Baloncesto Sevilla, vive pendiente de su supervivencia. En el club existe un optimismo moderado

24 jun 2016 / 21:31 h - Actualizado: 24 jun 2016 / 21:54 h.
"Baloncesto","Baloncesto Sevilla","Willy Hernangómez","Kristaps Porzingis","Ondrej Balvin"
  • Kristaps Porzingis y Willy Hernangómez, en una entrevista con El CorreoTV en su esta en Sevilla. Foto: Manuel Gómez
    Kristaps Porzingis y Willy Hernangómez, en una entrevista con El CorreoTV en su esta en Sevilla. Foto: Manuel Gómez

25 días para el 20 de julio. Es el plazo que tiene Baloncesto Sevilla para resolver su futuro. O mejor dicho, Caixabank debe haber completado la venta del club a una empresa que dé viabilidad a una entidad que va camino de los 30 años de existencia. Desde la entidad bancaria con sede en Barcelona tratan de salvaguardar la confidencialidad de las negociaciones, pero la inexistencia de información oficial al respecto provoca angustia en los aficionados, sometidos a un Día de la Marmota un año después. Este periódico ha podido saber de fuentes de Caixabank que hay conversaciones abiertas con varias empresas interesadas. Algunas se han incorporado a la mesa después de que no haya fructificado la operación con un grupo que prácticamente ultimaba detalles. Pero se ha frenado, aunque siguen las conversaciones con ellos también. La mejor noticia es esa, que hay distintas ofertas, y que de cara al futuro, no es menos importante que Caixabank vaya a seguir junto al club como patrocinador principal. Los intercambios de documentos e información con los interesados continúa.

También ha podido conocer este periódico que el Ayuntamiento de Sevilla sigue siendo un acto activo y un aliado clave de Baloncesto Sevilla, para alentar al propietario a llevar a buen término la operación. Las empresas que han acudido con el deseo de ponerse al frente del club saben, por Caixabank, que desde el Consistorio les tenderán la mano, les abrirán puertas y facilitarán un convenio beneficioso, sobre todo en un aspecto fundamental como el alquiler de las instalaciones del Palacio de los Deportes, que han llegado a suponer un coste de hasta 300.000 euros al club, incluido el uso de la pista del sótano, que a veces también utiliza la cantera.

En el club, aunque hay personas en el consejo de administración más optimistas que otras, en general existe optimismo sobre un final feliz. Eso sí, se descarta, prácticamente, que pueda haber una solución antes del 30 de junio, es decir, el próximo jueves, día en que vencen los contratos de los jugadores y con ellos las cláusulas que permiten al club renovar de forma automática al bloque principal de la plantilla de la pasada temporada. No obstante, confían en que estos jugadores aún puedan esperar al club unas semanas más, al menos varios de los llamados a seguir siendo piezas importantes la próxima temporada.

El día 30 hay convocada una manifestación en la Plaza de San Francisco por conocidos aficionados cajistas, una cita organizada y difundida en la red social Twitter, bajo la etiqueta #ElCajaNoSeLiquida, y que tiene la intención, como el año pasado, de escenificar el apoyo social al club para poder seguir teniendo baloncesto de élite en la ciudad.

Un equipo al borde del abismo por segundo verano consecutivo pese a tener cuentas saneadas y el prestigio que le reporta su excelente trabajo con los jóvenes talentos. Ahí está Tomas Satoransky como base titular de uno de los clubes más importantes de Europa, el FC Barcelona; y sobre todo Kristaps Porzingis, convertido en estrella de la NBA en su temporada de rookie en los Knicks de Nueva York. Cuando arranque la temporada de la liga americana el próximo noviembre puede compartir vestuario en el Madison Square Garden Willy Hernangómez, que acaba contrato con el Real Madrid, después de haber ganado el Mundialisto, la Liga Endesa y la Copa del Rey, y parece decidido a dar el salto a la NBA junto a su amigo y compañero en Sevilla. Y Ondrej Balvin está en Estados Unidos estos días trabajando la posibilidad de enrolarse en alguna franquicia, tras poner punto y final a su etapa de seis temporadas como verdirrojo. Junto a Satoranky llegó a Sevilla Joan Sastre, que este lunes puede engrosar la lista previa del seleccionador Sergio Scariolo de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Baloncesto Sevilla estará para siempre unido a sus brillantes carreras, una marca que se ha ganado un club que espera seguir formando y disfrutando de talentos en los próximos años.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla