miércoles, 04 agosto 2021

CB Sevilla y el lastre de la defensa: 7 partidos recibiendo más de 90 puntos

Liga Endesa

29 mar 2015 / 22:27 h - Actualizado: 29 mar 2015 / 23:11 h.
"Liga ACB","Baloncesto Sevilla"
  • Balvin y Porzingis taponan a Thomas. Foto: Andreu Dalmau (EFE)
    Balvin y Porzingis taponan a Thomas. Foto: Andreu Dalmau (EFE)
  • Clasificación ACB Jornada 26ª
    Clasificación ACB Jornada 26ª

Si en 15 de 26 partidos un equipo encaja más de 80 puntos está condenado a ocupar las últimas plazas de la competición ACB. La defensa marca el devenir de una temporada, para bien y para mal, aunque a veces hay excepciones, que tienen que ver con perfiles de conjuntos con un potencial por encima de la media a la hora de producir. Es el caso, por ejemplo, del Real Madrid, colíder de la competición junto a Unicaja, que ocupa una discreta decimotercera posición en la lista de defensas de la Liga Endesa (78), que compensa con su liderazgo en ataque (85,6) y su segundo puesto en otra faceta determinante como los rebotes totales.

Pero no es casualidad que Baloncesto Sevilla, que sostiene la peor defensa del curso (81,6), ocupe la penúltima posición de la tabla clasificatoria, acompañado en zona de descenso por un Fuenlabrada, colista, que tiene la segunda peor defensa del torneo (79,4). Antepenúltimo en este apartado de puntos recibidos en Bruixa d’Or Manresa (79,2), que ocupa ese mismo lugar e la clasificación tras 26 partidos. El caso es que los sevillanos, que iniciaron el partido en el Palau Blaugrana recibiendo sólo 17 puntos en el primer cuarto, encajaron 27 a continuación, 30 en el tercero y 25 en el último, una línea que sólo podía conducir a un resultado, pese a que el nivel ofensivo del equipo fuese más que notable. Sin embargo, ante un equipo como el de Xavi Pascual es poco menos que un suicidio plantear un cara a cara de anotación, porque sus recursos son siempre mayores que los tuyos. El guión de la victoria ante los azulgrana en el San Pablo fue bien diferente: el Barça sólo llegó a 20 puntos en un cuarto en los otros tres hizo 17, 18 y 19. Los verdirrojos acabaron con 97 de valoración (43 de Willy Hernangómez) y la victoria (85-74); el domingo alcanzaron 92 y se llevaron la derrota (99-83).

Los rivales de Baloncesto Sevilla siguen apretando y dos de ellos lograron ganar en esta jornada 26, complicando la situación de los verdirrojos. Morabanc Andorra dio un nuevo paso hacia la permanencia al conseguir una gran victoria (91-85) ante un rival directo como Montakit Fuenlabrada, que de esta manera sigue una semana más como colista. Los de Joan Peñarroya hilan la tercera victoria consecutiva y se colocan con 9 victorias igualados con Gipuzkoa Basket en la posición 14 de la tabla, con dos de ventaja sobre Baloncesto Sevilla, además del average, que prácticamente tienen decantado por su victoria en San Pablo en la primera vuelta por 57-77. Morabanc Andorra tiena ahora dos salidas consecutivas, ante Valencia y Zaragoza, antes de recibir a los de Luis Casimiro. Por su parte, el Bruixa d’Or Manresa sufrió de lo lindo ante Iberostar Tenerife pero acabó sacando su partido adelante (75-73) con dos tiros libres de White sobre el tiempo, con lo que eleva su botín de victorias a ocho, una más que los sevillanos. También se tienen que enfrentar en el Nou Congost cuando resten cuatro jornadas.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla