El 30 de junio no condicionará la negociación

Optimismo prudente sobre la venta del CB Sevilla por parte de Caixabank, aunque el proceso podría alargarse y perjudicar la planificación deportiva

16 jun 2016 / 10:19 h - Actualizado: 16 jun 2016 / 10:25 h.
"Baloncesto","Baloncesto Sevilla","Caixabank","Luis Casimiro","Fernando Moral","Ondrej Balvin","Ladontae Henton"
  • Scott Bamforth es uno de los jugadores que espera retener el CB Sevilla.
    Scott Bamforth es uno de los jugadores que espera retener el CB Sevilla.

Aunque no existan indicios de que Baloncesto Sevilla no vaya a tener continuidad, lo cierto es que la confirmación se está demorando más de lo que cabía esperar. Las negociaciones que Caixabank está llevando a cabo con los grupos interesados se mantienen, si bien lo que parecía inminente hace unos días no lo parece en este momento. El optimismo prudente, no obstante, se mantiene. Distintas fuentes consultadas así lo subrayan. Los plazos corren, y la fecha del 30 de junio, cuando cumplen los contratos de los jugadores y del cuerpo técnico, y hay que decidir sobre las opciones de prórroga de la mayoría de ellos, es importante. Los agentes de los jugadores con sus contratos en el aire no dejan de llamar estos días a las oficinas del San Pablo, donde no pueden dar respuestas.

Y es que lo ideal para la planificación deportiva es que hubiese fumata blanca antes del 30 de junio, de tal forma que el equipo prácticamente se construiría con los mismos mimbres que la temporada pasada, salvo Balvin y Henton. Al menos esa es la intención y para ello se han sentado las bases que se han podido sentar, es decir, conversaciones del presidente Fernando Moral y del técnico Luis Casimiro con jugadores y agentes para convencer y pedirles cierta paciencia.

Pero la negociación de Caixabank no está condicionada por el plan deportivo y podría alargarse más allá del 30 de junio. Salvo que todo se cierre en los próximos días, es más que probable que así sea, teniendo en cuenta que también debe tener el visto bueno del Consejo Superior de Deportes.

En los próximos días debe celebrarse un consejo de administración del club. Quizás haya cierta luz y es probable que se plantee la complicada tesitura de compatibilizar los plazos de la venta con los de la planificación deportiva.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos