El alcalde pide a Caixabank que no «deje caer» al CB Sevilla y busque una salida viable

Juan Espadas muestra su «sorpresa» por la decisión de la entidad financiera de descartar la oferta de Grupo Torrot «tras meses de trabajo» y espera que se puedan retomar las negociaciones con ésta u otras opciones

28 jun 2016 / 17:05 h - Actualizado: 29 jun 2016 / 14:04 h.
"Baloncesto","Baloncesto Sevilla","Juan Espadas"
  • El alcalde Juan Espadas preside la mesa del Foro Interclubes junto al delegado David Guevara.
    El alcalde Juan Espadas preside la mesa del Foro Interclubes junto al delegado David Guevara.

El alcalde de Sevilla Juan Espadas ha pedido a Caixbank, propietaria de Baloncesto Sevilla, que «no abandone al club» y retome las negociaciones para darle una salida viable, después de que la entidad financiera decidiera ayer descartar la oferta de la compañía catalana Torrot, que además incluía un proyecto industrial que iba a generar puestos de trabajo en la ciudad, además de mantener los que forman parte de la estructura del club de baloncesto.

Espadas ha mantenido hoy un encuentro con 17 clubes de la ciudad y de la provincia para manifestar su respaldo al Baloncesto Sevilla, y ha conminado a Caixabank a que «no deje caer» a la entidad verdirroja. El alcalde de Sevilla ha lamentado la situación del Caja y ha reclamado a Caixabank que no abandone a este «emblema del deporte y parte de la historia de la ciudad» y retome las negociaciones que permitan su supervivencia con un proyecto que garantice su viabilidad.

«El Ayuntamiento respeta las negociaciones de la entidad financiera, pero muestra su sorpresa por la falta de acuerdo con el proyecto que había encima de la mesa y sobre el que se lleva trabajando meses», ha dicho el regidor hispalense. «Era una magnífica noticia para Sevilla un proyecto industrial generador de empleo en un sector con futuro y que, además, asumía un proyecto deportivo para el club», añadió.

Espadas ha pedido que se vuelva a intentar un acuerdo «con esta opción o con otra que asegure la viabilidad del club, pero creemos que no puede aceptarse sin más la liquidación de una historia de 29 años». «Respaldamos el trabajo hecho esta temporada y pedimos un mensaje claro para evitar la salida del entrenador o los jugadores», recalcó.

El Ayuntamiento, junto con los principales clubes de la ciudad que aglutinan a más de 100.000 sevillanos, «están unidos para pedirle a La Caixa que no deje caer al club y confiamos que su compromiso todos estos años con la ciudad se ratifique, una vez más, buscando una solución satisfactoria».

Espadas ha mantenido un encuentro para abordar la difícil situación del Caja en el marco del Foro Interclubes de Sevilla (FISE), en los que están integrados los principales deportistas y campeones, tanto de esta capital como de los municipios, contando con campeones olímpicos, medallistas y miles de deportistas de base, sumando 100.000 socios.

En la reunión se dejó claro que el Club Deportivo Baloncesto Sevilla es parte de la ciudad, un emblema para el deporte y de la historia de Sevilla, símbolo del espíritu deportivo por excelencia, ya que se trata de un club acostumbrado a luchar contra las adversidades «y a pelear por su supervivencia», además de un clásico de la Liga ACB. El FISE aglutina al Club Antares, Club Deportivo Militar Híspalis, Real Club de Tenis Betis, Real Club Pineda, Real Club de Golf, Club de Tenis Pítamo, Club de Tenis Oromana, Club Bernier, A.D. Río Grande, Círculo Mercantil e Industrial, Real Círculo de Labradores, Hato Verde, Club Zaudín y Club de Campo.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos