El Baloncesto Sevilla puede desaparecer el 20 de julio

El club de San Pablo convoca una junta general de accionistas para ese día y el primer punto del día es la aprobación de la disolución de la sociedad

21 jun 2016 / 17:08 h - Actualizado: 21 jun 2016 / 20:50 h.
"Baloncesto","Baloncesto Sevilla","Luis Casimiro","Fernando Moral"
  • Fernando Moral, presidente del Baloncesto Sevilla.
    Fernando Moral, presidente del Baloncesto Sevilla.

El consejo de administración del Baloncesto Sevilla, reunido este lunes, anunció la convocatoria de una junta general de accionistas para el próximo 20 de julio, en la que, en su primer punto del orden del día, incluye la «aprobación, en su caso, de la disolución de la sociedad».

El consejo de administración, según informa la página web del club, ha acordado convocar a los accionistas a una junta general extraordinaria, a celebrar en primera convocatoria el 20 de julio a las 13.00 horas en las oficinas del Baloncesto Sevilla, y el primer punto del orden del día es la «aprobación, en su caso, de la disolución de la sociedad».

El segundo punto incluye el «cese de los miembros del consejo de administración y nombramiento de Liquidadores», señala el acta que firma el presidente del club, Fernando Moral.

El Club Deportivo de Baloncesto de Sevilla SAD tiene como accionista mayoritario a CaixaBank, entidad que ha mostrado su intención de vender su capital social para que la propiedad de esa entidad de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) pase a nuevos propietarios.

El entrenador del Baloncesto Sevilla, Luis Casimiro, ya admitió el pasado fin de semana que el club se encuentra «totalmente paralizado, sin planificar el futuro» debido a la incertidumbre existente sobre la supervivencia de la entidad.

El preparador manchego manifestó que ha hecho saber a la entidad financiera «que lo mejor es que todo se arregle lo antes posible para comenzar a tomar decisiones porque cada semana que pasa se pierden opciones de mercado».

«Mientras otros planifican la temporada que viene, nosotros no hacemos nada. Pedimos a la propiedad que tome una decisión para que el club siga existiendo. El club y la ciudad lo merecen», afirmó Casimiro, quien advirtió que «no se puede estar con esta incertidumbre todos los veranos», ya que el año pasado se vivió una situación similar.