jueves, 19 septiembre 2019

El Betis Energía Plus, de la ilusión por el futuro al homenaje al Caja San Fernando

Fernando Moral y Berni Rodríguez confían en el éxito del proyecto entre la afición y anuncian que habrá actos especiales por el 30º aniversario y los 1.000 partidos en la ACB, entre ellos un encuentro en el que el equipo lucirá el uniforme histórico del antiguo Caja

16 sep 2016 / 16:35 h - Actualizado: 17 sep 2016 / 23:20 h.
  • Berni Rodríguez, Fernando Moral y Luis Cordero (gerente de Antares), este viernes por la mañana / Real Betis Energía Plus
    Berni Rodríguez, Fernando Moral y Luis Cordero (gerente de Antares), este viernes por la mañana / Real Betis Energía Plus

El presidente del Real Betis Energía Plus, Fernando Moral, y el director deportivo, Berni Rodríguez, han dado este viernes sus primeras impresiones sobre la pretemporada del equipo y el futuro inmediato. Entre otros puntos de interés, los responsables del conjunto de San Pablo han recalcado la «ilusión» que perciben en el aficionado y que podrá traducirse en cifras de abonados en las próximas horas, cuando el club dé los primeros datos de la campaña. También han expresado su confianza en que el ambiente que se viva en el pabellón «no sea radical, sino sano», y han adelantado algunas celebraciones especiales con motivo del 30º aniversario o los 1.000 partidos del equipo en la ACB. La más llamativa es que pedirán permiso a la Liga para jugar un encuentro con la equipación histórica del Caja San Fernando.

«Es un momento histórico para el baloncesto en Sevilla», ha asegurado Berni. «Vivimos mucho movimiento en el día a día y no sé si es porque estamos muy ilusionados, pero percibimos esa misma ilusión», ha añadido. «Sentimos el compromiso de que debe haber una importante masa social», ha corroborado Moral. En todo caso, no han ofrecido datos sobre los abonados que ya tiene el nuevo equipo porque prefieren esperar al final de la campaña de fidelidad, es decir, el plazo de renovación de los socios antiguos, en la medianoche de este viernes. «Sólo puedo decir que el ritmo es el mejor de los ocho años que llevo en el club», ha dicho el presidente.

Los dirigentes del Real Betis Energía Plus han reiterado que el nuevo conjunto «no es excluyente». «Es el club de baloncesto de toda Sevilla. Hay gente a la que le supera que llevemos el escudo del Betis, así nos lo han transmitido algunos socios antiguos, pero son muchos más los que deciden seguir con nosotros porque quieren seguir viendo baloncesto de calidad en Sevilla», ha explicado Moral. «Puede haber de todo, pero la afición histórica del Caja y la del Betis, que es la mejor del mundo, crearán un gran ambiente en San Pablo. No creo que sea un ambiente radical, sino uno sano y de baloncesto. Debemos hacer de San Pablo un fortín, una olla verdiblanca, aunque cada uno puede ir con los colores históricos del club: verdirrojo, negro, magenta...», ha indicado.

EL ANTIGUO CAJA Y LA SUPERCOPA

La temporada será importante para el nuevo Baloncesto Sevilla por el estreno de la nueva propiedad y porque el antiguo Caja disputará su partido número 1.000 en la ACB y cumple su 30ª campaña en la máxima categoría. El club piensa crear una comisión para organizar actos al respecto. Una de las ideas es disputar un encuentro con la primera equipación del Caja San Fernando. Entre los proyectos de futuro también se encuentra la posibilidad de solicitar la celebración de la Supercopa en Sevilla: «Se está tanteando con el Ayuntamiento y el presidente de la ACB», ha revelado Moral.

Otro de los objetivos del club es no coincidir en horario ni con el Betis de fútbol ni con sus otras dos secciones: el fútbol femenino y el fútbol sala. «El año que viene intentaremos coordinarlo de antemano», ha señalado Moral. En principio, el Real Betis Energía Plus tratará de jugar siempre los domingos al mediodía.

UN EQUIPO VISTOSO Y RENOVACIÓN DE RADICEVIC

En cuanto al aspecto deportivo, Berni Rodríguez ha augurado que el conjunto de Zan Tabak, que «no especula», practicará «un baloncesto agresivo, duro, intenso, de transiciones rápidas». «Creo que va a gustar y que habrá una buena conexión con la grada», ha asegurado el director deportivo, que también ha confirmado la existencia de negociaciones para la renovación de Radicevic. «Su voluntad es quedarse y la nuestra, que se quede. La renovación se pospuso por su operación, pero estamos condenados a entendernos. Él también tiene una deuda de gratitud con el club y es feliz en Sevilla», ha agregado.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016