viernes, 22 noviembre 2019

El Betis Energía Plus pide paso en su estreno

Perdió 88-80 ante el Barcelona Lassa, al que llegó a ir ganando en el último cuarto tirando de orgullo y de aportación colectiva, con Nachbar al frente

02 sep 2016 / 21:41 h - Actualizado: 02 sep 2016 / 22:32 h.
  • El Betis Energía Plus, en su primer amistoso. / ACB
    El Betis Energía Plus, en su primer amistoso. / ACB

Corren nuevos tiempos para el baloncesto sevillano, tiempos de cambios que traen consigo la entrada en escena del Real Betis Energía Plus, un proyecto que este viernes inició su andadura en las pistas con su primer amistoso de pretemporada. Y lo hizo con mucho por ver todavía a todos los niveles pero dejando, eso sí, buenas sensaciones ante el Barcelona Lassa, su rival para abrir boca en el Circuito Movistar, que se disputa en la localidad de Sant Julià de Vilatort.

No era el día para lucirse porque enfrente estaba un candidato a todo, pero sí para motivarse y dar la cara, para demostrar que este Betis Energía Plus, forjándose a pasos agigantados, piensa dar guerra pese a la gran cantidad de cambios que se han producido. Cambios que van desde lo institucional a lo deportivo, y dentro de lo deportivo la dirección, el banquillo, el plantel... Un plantel en el que este viernes no estuvo Stojanovski (en el Preeuropeo) pero que comenzó a mostrar señas de identidad.

La ausencia en el nuevo Barcelona –dirigido ahora por el griego Georgios Bartzokas– de jugadores como Navarro, Claver, Doellman, Lawal o Vezenkov no fue óbice para que el equipo azulgrana impusiera durante buena parte del encuentro su ley. Ribas, Koponen, Eriksson, Tomic... Mimbres suficientes para plantarse al descanso con una cómoda renta de doce puntos (48-36).

El mayor acierto en los tiros de campo –sensible diferencia inicial en cuanto a aportación desde la línea de tres, no así bajo los aros– marcó distancias a pesar de que los hombres de Zan Tabak también dominaron el marcador. Radicevic, Alfonso Sánchez, Lockett, Zoric y Nachbar formaron un quinteto para el recuerdo, el primero del nuevo proyecto. Junto a ellos, Zoric, Chery, Lockett, o las promesas Cate o Cizmic, a quienes dio protagonismo.

De la mezcla de veteranía y juventud emergió Nachbar, anotador, reboteador, asistente... Un líder para mantener al Betis Energía Plus en el partido e incluso dar la vuelta a éste tras el descanso, después de que el tercer cuarto finalizara 66-61.

La aportación de todos los jugadores –Marc García, Sánchez...– fue clave para aguantar el pulso al Barcelona, que no terminaba de romper, que perdía más balones y cuyos porcentajes de tiro iban a menos mientras los arreones del Betis Energía Plus, en forma de orgulllo, mayor intensidad defensiva y acierto, se traducían en parciales (0-12, 0-5...) para dar a éste el mando en el último cuarto... Todo ello antes de que los azulgranas espabilasen y rompieran el duelo en sus últimos compases. Derrota, sí, pero con sensaciones muy positivas. Este sábado, cita ante a las 20.00 horas para el Betis Energía Plus ante el MoraBanc Andorra (Movistar+ Deportes 1 / Betis TV).

FICHA TÉCNICA:

88 - FC Barcelona Lassa (24+24+18+22): Rice (16), Ribas (18), Eriksson (13), Perperoglou (7), Tomic (10) -cinco inicial- Sena (6), Oleson (4), Koponen (11), Esteban (-), Peno (3)

80 - Real Betis Energía Plus (19+17+25+19): Radicevic (7), A. Sanchez (8), Lockett (10), Nachbar (11), Zoric (16) -cinco inicial- Chery (11), Milosevic (2), Cate (4), Cizmic (3), Marc García (8).

Arbitros: Martín Bertrán, J. Oyón y Víctor Mas. Sin eliminados.

Incidencias: Segundo encuentro del Circuito Movistar By Endesa disputado en el Pabellón Municipal de San Julián de Vilatorta ante 1.200 espectadores.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016