sábado, 23 octubre 2021

Gallardo y Salash se marchan cedidos

El alero sevillano ultimaba ayer su contrato con Basquet Tarragona y el pívot bielorruso repetirá en Huesca. Las renovaciones de Luis Casimiro y Berni Rodríguez se confirmarán en breve. Landry y Bamforth, entre las opciones que maneja el club.

06 ago 2015 / 00:11 h - Actualizado: 06 ago 2015 / 12:57 h.
"Baloncesto","Baloncesto Sevilla","Berni Rodríguez","Luis Casimiro","José Luis Galilea"
  • Casimiro, Berni y Diego Gallardo.
    Casimiro, Berni y Diego Gallardo.

Baloncesto Sevilla cuenta con cuatro jugadores con contrato de cara a la próxima temporada, pero dos de ellos no estarán a las órdenes de Luis Casimiro. Diego Gallardo y Maksim Salash se van a marchar cedidos. Y lo harán en las próximas horas, por cuanto ayer tenían prácticamente ultimados los contratos, a falta de la firma.

Como avanzó este periódico, el alero sevillano buscará minutos en la Liga LEB Plata en las filas del Basquet Tarragona, que ha mostrado mucho interés en contar con él. Gallardo, que manejaba otras posibilidades, se ha decidido por ponerse en manos de un entrenador que conoce de la selección española sub 19, Berni Álvarez, el que fuera jugador ACB en el Pamesa y Lleida, entre otros equipos.

Por su parte, Maksim Salash volverá a repetir su exitosa cesión del año pasado en el Peñas de Huesca, de liga LEB Oro. El director general y deportivo, José Luis Galilea, ha ido avanzando con Luis Casimiro en bastantes cuestiones mientras se resolvía la viabilidad del club, precisamente para que la planificación no partiera de cero ya avanzado agosto. Las dos primeras decisiones han sido sobre la idoneidad de ceder a los dos canteranos para que tengan minutos y puedan regresar a casa mejor formados. Casimiro también quiere contar con Berni Rodríguez y la del malagueño, al que considera una pieza clave en el proyecto por su impronta en la pista y en el vestuario, será una de las primeras operaciones que se culminarán con prontitud. La continuidad de Ondrej Balvin dependerá de las ofertas que pueda manejar, en un mercado en la que dos exjugadores cajistas, Marcus Landry y Scott Bamforth, estaban también aparcando ofertas a la espera de que el club saliera adelante. Son dos de las opciones que maneja la entidad.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla