viernes, 23 julio 2021

Javi Carrasco pone a Norris en su sitio

El técnico recuerda el trabajo de muchos profesionales del club con Porzingis en su camino a la NBA

11 feb 2016 / 23:14 h - Actualizado: 11 feb 2016 / 23:14 h.
"Baloncesto","Liga ACB","Kristaps Porzingis","Audie Norris"
  • Javi Carrasco, en el partido que dirigió el año pasado en Tenerife.
    Javi Carrasco, en el partido que dirigió el año pasado en Tenerife.

El éxito tiene muchos padres y el fracaso es huérfano. Llamó la atención en días pasados una entrevista en un medio estadounidense en el que Audie Norris se atribuía en exclusiva el crecimiento de Kristaps Porzingis en su camino a los Knicks, donde se ha convertido en una estrella en pocos meses. Lógicamente, en Sevilla, y en el club verdirrojo no han sentado nada bien, porque además es tremendamente injusto y definitivamente falaz.

«Voy a intentar ser justo. Kristaps estuvo aquí varios años, el trabajo fue de muchas personas, no solo de entrenadores y ayudantes, también de médicos, fisios, nutricionista, gente de oficina... pero ese querer ser su segunda familia se hizo con Satoransky, con Sastre...con todos», explicaba Javier Carrasco, técnico ayudante de Baloncesto Sevilla y uno de los profesionales que más de cerca trabajó con el letón en sus años en San Pablo. «Los primeros entrenadores son los que le dieron la oportunidad de jugar, primero Aíto, Scott Roth y luego Luis. Con Luis los cuatro pívots subieron el rendimiento una barbaridad. Luego está el trabajo que hemos podido hacer los entrenadores ayudantes. Me quedo con unas palabras suyas (de Porzingis) en un medio nacional en el que nombraba a Diego Ocampo, a mí, a Aíto y a otros entrenadores. Y a otros no los nombraba. Él (Norris) sabrá de sus declaraciones», aseveraba con contención el preparador sevillano, que ya centrado en la visita a la pista del FC Barcelona explicaba que se plantean un objetivo más allá de la posibilidad de una victoria tremendamente complicada por el rival.

«El tópico del mucho que ganar y poco que perder es cierto desde el punto de vista del resultado, pero no, en mi opinión, desde el punto de vista del rendimiento y el juego que demos, del nivel que demos y cómo compitamos. Venimos de dos partidos en los que hemos competido mejor, en una línea ascendente, en la defensa y en el rebote, y de jugar más en equipo en general y tenemos que seguir en esa línea. Si lo hacemos así y estamos acertados podemos tener nuestras opciones».

Fue cuestionado sobre la crisis de juego que Nachbar, que matizó. «Seguro que es el primero que quiere estar más acertado en ataque, pero su rendimiento en defensa, que se ve menos desde fuera, ha subido mucho y eso nos está ayudando. Nos quedamos con eso, que es lo que no debe faltar nunca».


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla