Menú

La peña ‘La Keka’ dejará de animar como colectivo en San Pablo

La peña de animación del Baloncesto Sevilla, en el futuro Betis Energía Plus, ‘La Keka’ ha emitido un comunicado en el que anuncia que pone punto final a su animación como colectivo en las gradas de San Pablo.

29 jul 2016 / 12:36 h - Actualizado: 29 jul 2016 / 12:39 h.
  • Imagen de archivo de algunos componentes del colectivo. / La Keka
    Imagen de archivo de algunos componentes del colectivo. / La Keka

La peña de animación del Baloncesto Sevilla, en el futuro Betis Energía Plus, ‘La Keka’ ha emitido un comunicado en el que anuncia que pone punto final a su animación como colectivo en las gradas de San Pablo. El comunicado reza lo siguiente:

En el día de ayer, 28 de julio de 2016, se ha mantenido una reunión entre los peñistas de la La Keka. Esta peña fue fundada en 2003 para animar y defender los colores del Club Baloncesto Sevilla SAD. En dicha reunión se han acordado varios aspectos que marcan el futuro de la peña:

Tras los últimos acontecimientos que ha sufrido el Club Deportivo Baloncesto Sevilla SAD, con la venta de las acciones que antes poseía La Caixa a Energía Plus y la cesión de imagen y marca al Real Betis Balompié creemos que el CB Sevilla ha perdido su seña de identidad e idiosincrasia por la que fue creado en 1987. Además consideramos que la antigua propietaria del club ha jugado con los sentimientos de una afición amante de unos colores, al ceder por la cantidad de 0 € el club. Por lo tanto se ha acordado, por mayoría absoluta, dejar de ser PEÑA DE ANIMACIÓN, por lo que dejaremos de estar presentes en San Pablo con los distintivos que nos caracterizaban durante estos años de historia.

Ya no tiene más razón de ser nuestra presencia como foco de animación y pasión en el Municipal de San Pablo, puesto que nacimos para alentar sin condiciones al CDB Sevilla, un club de baloncesto que conseguía unificar y catalizar las dos pasiones futboleras imperantes en esta ciudad. Con el paso que ha dado Caixabank al entregar al club a una de ellas, nuestro leitmotiv ha sido ultrajado. No impediremos que nuestros afiliados acudan a los partidos a título personal, pero nuestra Peña, esa que nunca dejó ni un segundo de los trece años que nos alumbran de gritar con el corazón en la mano, no volverá a animar en el Fondo Norte.

Ello no quita que vayamos a dejar de lado las acciones solidarias que acostumbramos a realizar periódicamente, como la recogida de alimentos o de juguetes cuando se acerca la Navidad. Somos conscientes de la necesidad de tantos y tantos casos en la ciudad de Sevilla, y pese a que la Keka es pasión por el baloncesto, también es ayuda a los desfavorecidos.

Nos duele dar este paso. Pero nuestros valores están por encima de todo. No podemos comulgar con ruedas de molino, y la supuesta salvación del club al que amábamos realmente ha sido su muerte. El CDB Sevilla ya no existe. Su filosofía de vida pasó al más allá al venderse a Energia Plus como intermediario del Real Betis, así que tenemos que decir basta y echarnos a un lado. Que se arrime quien quiera, pero no en nuestro nombre. Ítem más, la nueva poseedora de las acciones del club está deseando romper con todo lo que huela a cajismo de siempre, lo cual nos llena de razones para apartarnos.

Dicho lo cual, seremos los primeros en volver al barco si la situación vuelve a ser la de antes, la de un club con los brazos abiertos a todos los sevillanos que les guste el baloncesto sin distinción de colores. Así vivió el Caja durante casi treinta años y así lo hemos hecho nosotros casi tres lustros. Gritaremos el más fuerte y más emotivo CAJA de la historia si esto ocurre algún día.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos