Laboral, un reto de otra dimensión para el CB Sevilla

San Pablo recibe a uno de los mejores equipos de Europa. Tenerife es el único equipo fuera de zona de play off que ha ganado a los vascos en Liga esta temporada

12 mar 2016 / 20:14 h - Actualizado: 12 mar 2016 / 20:25 h.
"Baloncesto","Liga ACB","Berni Rodríguez","Luis Casimiro","Ondrej Balvin","Bostjan Nachbar","Scott Bamforth","Hakanson"
  • Nachbar y Balvin tratan de cerrar el paso a Bourousis en el partido de la primera vuelta.
    Nachbar y Balvin tratan de cerrar el paso a Bourousis en el partido de la primera vuelta.
  • Laboral, un reto de otra dimensión para el CB Sevilla

Si no es el oponente más duro, por calidad y estilo de baloncesto, está entre ellos. Y no solo en la Liga Endesa, donde es tercero con solo cuatro derrotas en 22 jornadas. Laboral Kutxa es segundo en el Grupo F del Top 16 de la Euroliga, igualado a victorias con el líder CSKA Moscú (7-3), con lo que tiene encarrilada su presencia en los play off de cuartos de final, antesala de la Final Four de Berlín. El equipo de Velimir Perasovic, que inició su carrera de entrenador en el banquillo del Caja, pelea de igual a igual, y muchas veces supera, a los mejores equipos del continente. En la Euroliga ha ganado al cuadro moscovita, al Madrid, al Barcelona, a Olympiacos, al Khimki... en la liga Endesa, además de al Madrid y al Barça, también ha ganado al Valencia Basket, que colidera la tabla. Y sus errores se cuentan con pocos dedos de una mano.

Porque sólo Iberostar Tenerife ha conseguido vencer a Laboral de los equipos que están fuera de la zona de play off ahora mismo. Además fue en Vitoria (92-98). El resto han sido a domicilio: Valencia (85-78), Bilbao (89-83) y UCAM Murcia (68-66). Viene de endosar dos soberbias palizas, a Estudiantes (107-77) y Bilbao (108-62), además de ganar en Euroliga esta semana al Khimki (98-83).

Pues a este equipazo se mide Baloncesto Sevilla, que para competir con semejante equipo tendrá no solo que dar lo mejor de sí, sino transformar sus problemas defensivos en argumentos con los que presentar candidatura a una victoria carísima. Los sevillanos no han conseguido ganar en esta liga a ninguno de los cinco primeros, y además, salvo en Las Palmas, han salido escaldados de todos esos duelos ante rivales que están varios escalones por encima en potencial de plantilla, pero ante los que se puede siempre competir. Laboral tiene el segundo mejor ataque de la liga (87,2), y es líder en rebotes, recuperaciones y tapones, y tercero en defensa (74,5).