Lo nunca visto en el primer día de abonos del Real Betis Energía Plus

En las oficinas del San Pablo no daban abasto para atender a los aficionados. La mayoría, nuevas altas. La web del club se colapsó. De momento, las bajas de socios son escasas.

09 sep 2016 / 20:07 h - Actualizado: 09 sep 2016 / 20:32 h.
"Baloncesto","Real Betis Energía Plus"
  • Aficionados tramitando sus abonos en las oficinas del Real Betis Energía Plus ayer en San Pablo.
    Aficionados tramitando sus abonos en las oficinas del Real Betis Energía Plus ayer en San Pablo.
  • Niko Radicevic entra a canasta ante Taylor, junto a Ayón, Alfonso Sánchez y Nachbar.
    Niko Radicevic entra a canasta ante Taylor, junto a Ayón, Alfonso Sánchez y Nachbar.

El primer día de venta de abonos del Real Betis Energía Plus para la temporada 2016-2017 ofreció una estampa inédita en las oficinas del San Pablo. ‘¿Tú recuerdas algo igual’? Era la pregunta repetida esta mañana entre los empleados que se afanaban por atender a todos los aficionados que de forma presencial o por teléfono querían tramitar sus carnets. Obviamente, habrá que esperar unos días para confirmar la tendencia, porque si así fuera el récord de 4.000 socios se quedará corto para el club verdiblanco.

La mayoría de las solicitudes eran de nuevas altas, mientras fuentes de la entidad aseguraban que la cifra de bajas de socios de la temporada pasada es muy pequeña (al mediodía no llegaban ni a 20). Hay un plazo de una semana para renovar y mantener las mismas localidades de la pasada temporada. Es la doble vara de medir del impacto que supone que el Caja se haya subido al barco del Real Betis, que en las taquillas del Benito Villamarín también despachaban abonos.

En las oficinas del estadio verdiblanco, como en las últimas semanas, muchos socios solicitaban información sobre el baloncesto, un deporte que objetivamente ha multiplicado el interés en la ciudad y fuera de ella, porque en la Liga Endesa se está siguiendo el proceso con mucho interés, observando el impacto que está teniendo en las redes sociales y congratulándose del fortalecimiento de una franquicia estratégica para la segunda competición más importante del mundo.

Llegaban a las oficinas muchas familias con niños, y alguno se declaraba sevillista... pero aficionado al basket. Hasta el presidente Fernando Moral echaba una mano atendiendo llamadas, todos los trabajadores fueran del área que fueran. Ángel Haro, presidente del Real Betis Balompié, también se ha abonado el primer día junto a sus hijos.

El jueves se reunía Moral con los peñistas, y acordaban mantenerles los precios del año pasado a quien se le haya visto incrementado por los cambios en la nueva división de las zonas del pabellón.

En lo estrictamente deportivo, el Real Betis Energía Plus llevó ayer a cabo un partido de entrenamiento a puerta cerrada en San Pablo ante el Real Madrid, del que los clubes, por normativa ACB, no ofrecieron información del resultado. No participaron ni Juanjo Triguero, recuperándose de una lesión de aductor, ni Vojdan Stojanovski, que disputa estos días el Preeuropeo con Macedonia. En el Madrid faltaron sus jugadores olímpicos (Reyes, Llull, Rudy, Maciulis y Nocioni). El Betis viajó después a Plasencia, donde hoy disputa otro amistoso (19.00) ante Cáceres Basket, de LEB Oro.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos