miércoles, 26 enero 2022

No hay otra opción para Baloncesto Sevilla: ganar sí o sí

Liga Endesa

21 mar 2015 / 22:32 h - Actualizado: 21 mar 2015 / 22:42 h.
"Liga ACB","Willy Hernangómez","Kristaps Porzingis","Nikola Radicevic","Luis Casimiro"
  • Berni Rodríguez y Ben Woodside lucen las camisetas ‘Sevilla No se Rinde’ en un entrenamiento. / Manuel Gómez
    Berni Rodríguez y Ben Woodside lucen las camisetas ‘Sevilla No se Rinde’ en un entrenamiento. / Manuel Gómez

Sevilla No se Rinde’ cobra escenografía hoy con un San Pablo lleno y un equipo que no va a escatimar esfuerzos. Luego, al final de los 40 minutos habrá balance para una campaña que ha galopado con éxito, que ha logrado activar la conciencia de lo que se juega el club en estos diez partidos, pero que hay que refrendar con lo más importante: una primera victoria.

No es un drama porque queda margen, pero no conviene esperar a comprobar si son galgos o podencos, porque entonces será que es la Liga LEB. La visita de la próxima semana al Palau Blaugrana revaloriza el duelo de este mediodía ante Movistar Estudiantes, porque sumar en feudo azulgrana será misión complicado, por más que en la primera vuelta en San Pablo Baloncesto Sevilla fuera capaz de anotar una derrota en la cuenta de Tomas Satoransky en su primera experiencia de visitante en la que fue su casa. Los jugadores de Luis Casimiro están concienciados, en el equipo y su entorno sienten una doble responsabilidad por estar a la altura ante un pabellón abarrotado, con los esfuerzos que desde la entidad se han hecho para que pudiera ser así. A priori es un partido propicio. En los dos encuentros en que ambos se han enfrentado esta temporada hubo triunfo cajista: el primero fue en la pretemporada, en el homenaje a Carlos Montes, disputado en el pabellón de Los Montecillos de Dos Hermanas (66-64). Como sucedió también en el partido liguero disputado en el Palacio de la Comunidad de Madrid (65-82), Estudiantes dominó con cierta claridad hasta el descanso, pero en la segunda parte los sevillanos fueron superiores y acabaron ganando, en el caso del partido de Liga, hasta con mucha claridad. El Caja capturó 8 rebotes más, una ventaja que hoy debe volver a aprovechar, pero también estuvo muy acertado desde el tiro de tres, todo lo contrario que los colegiales.

Fue la segunda victoria de este curso para CB Sevilla, que ahora recibe de nuevo al conjunto de Txus Vidorreta en situación precaria, después de acumular tres derrotas consecutivas, ante UCAM Murcia, Fuenlabrada y Real Madrid, que lo han postergado de nuevo a zona de descenso, con las mismas seis victorias de Manresa y Fuenlabrada.

Casimiro ha puesto todo el acento para rescatar el nivel de juego que tuvo en los siguientes tres partidos desde su llegada en la actitud defensiva. El ataque le preocupa menos, con la conciencia de que hay talento de sobra para alentar esa fase del juego que depende más de la inspiración. Recuerdan que fue determinante para ganar a Bilbao (80-69), CAI Zaragoza (97-99 y 75-75 antes de la prórroga) y Valencia (79-72), todos esos equipos se quedaron en el entorno de los 70 puntos, con lo que la peor defensa por promedio de la liga (82) dio un paso adelante extraordinario. Nueve de las diez victorias que Estudiantes ha recolectado para estar en zona tranquila han sido al calor de su afición. Sólo ha ganado en San Sebastián de momento.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla