«Nos cuesta demasiado tiempo cambiar cosas, pero solo podemos trabajar»

Nachbar admite que tienen un problema de «energía y concentración» en los inicios de los cuartos

07 ene 2016 / 17:47 h - Actualizado: 07 ene 2016 / 17:47 h.
"Baloncesto","Liga ACB","Bostjan Nachbar"
  • Nachbar posa este mediodía en San Pablo. Foto: José Luis Montero
    Nachbar posa este mediodía en San Pablo. Foto: José Luis Montero

Bostjan Nachbar es uno de los pesos pesados del vestuario cajista. Su experiencia le permite abordar las dificultades de la temporada, que se podían sospechar en el verano, con suficiente tranquilidad, admitiendo que, localizado el problema, les cuesta cambiar la dinámica en los partidos para salir de este bache que les ha colocado otra vez en la parte baja de la tabla.

«Creo que tenemos problemas al empezar los cuartos, empezamos mal y en algunos partidos podemos recuperar como sucedió en el de Tenerife y en otros no, hay que saber por qué pasa y cambiar cosas, y que no pase más. Cuando estamos en los partidos hasta el final tenemos buenas oportunidades porque tenemos jugadores que saben cómo jugarlos, el problema es que empezamos mal», reiteró. Cuestionado sobre por qué ocurre de forma repetida, explicó su punto de vista: «No es un problema de actitud, todos queremos ganar, más en este momento que no jugamos bien y sabemos que es importante, es cuestión de energía y concentración».

Y remató reconociendo que este es un equipo «en el que necesitamos demasiado tiempo para cambiar cosas, pero lo único que podemos hacer es trabajar, todos somos culpables».

En su comparecencia ante los medios no consideró que el hecho de que se hable de cambios en la plantilla les afecte. «Lo único que podemos hacer es trabajar y que eso nos ayude a ganar partidos, las otras cosas (buscar jugadores en el mercado) son trabajo de otras personas».

Aunque es obvio que será complicado cambiar la racha de resultados en la cancha del Real Madrid este domingo, aspira a «dar una gran sorpresa ante un equipo que es favorito. Cada partido es una oportunidad, trabajamos duro para mejorar cosas y ganar partidos, este ante el Real Madrid es difícil, luego será Andorra pero solo pensamos en el Real Madrid».

«Espero un Real Madrid al máximo nivel, no creo que ellos piensen que van a jugar un partido fácil contra nosotros, tienen un equipo de 15 jugadores profesionales, con un técnico que les prepara muy bien».

Su experiencia ante el conjunto blanco le ha deparado alegrías y tristezas por igual. «Jugando con el Barcelona ante el Madrid, solo hay dos tipos de partidos: buenos si ganas, malos si pierdes. Nadie te pregunta si has ganado cuántos puntos has metido», aunque ahora en Sevilla el planteamiento en un partido así es bien diferente. «Jugar contra los grandes no me motiva especialmente, ahora estoy en una situación diferente a la de antes en mi carrera, cuando estás en un gran equipo quieres jugar esos partidos pero ahora todos los partidos son importantes para nosotros, sea Tenerife o Real Madrid».

Regresando a cuestiones relativas a la mejora necesaria del juego, también reconoció que más que mejorar la defensa, es cuestión de lograr un equilibrio. «La defensa es más importante, sin duda, te da más oportunidades si juegas bien la defensa, pero este equipo está construido con jugadores capaces de hacerlo bien en ataque. Lo necesario es el equilibrio, al principio de temporada el problema era el contrario, teníamos defensa pero no metíamos canastas. Ahora es al revés».

Por último, no ha hecho cábalas sobre el número necesario de victorias para lograr la permanencia. «No lo he pensado, pienso en el siguiente partido y al final de temporada lo importante es que tengamos las suficientes para no salir de la liga. Diez, doce, quince... no pienso en un número, lo importante es conseguir las necesarias».