Objetivo 42.000

El club repetirá las exitosas medidas llevadas a cabo en los cinco partidos que restan en casa para arropar cada vez con 7.000 aficionados al equipo

23 mar 2015 / 22:27 h - Actualizado: 25 mar 2015 / 17:25 h.
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  • El pabellón de San Pablo a rebosar. / EDD
    El pabellón de San Pablo a rebosar. / EDD

El ambientazo que registró el pabellón San Pablo el domingo fue la otra gran victoria del Baloncesto Sevilla ante Movistar Estudiantes. Un factor decisivo para el triunfo deportivo, como así reconocieron en la rueda de prensa posterior tanto Luis Casimiro como Txus Vidorreta, los entrenadores de ambos equipos. Los resultados que están logrando los equipos involucrados en la lucha por la permanencia junto a los sevillanos, de momento, Bruixa d’Or, Montakit Fuenlabrada, Morabanc Andorra dan a entender que esta será una de las temporadas más exigentes en cuento a número de victorias, y todos aprietan, no sólo a nivel deportivo.

Así lo pudo comprobar el propio equipo verdirrojo en el Fernando Martín de Fuenlabrada, donde los madrileños lograron remontar el choque en los últimos dos minutos gracias, en buena medida, a la presión que los 5.000 espectadores que abarrotaban la cancha pusieron sobre los jugadores sevillanos. Baloncesto Sevilla tomó buena nota, y puso en marcha la campaña ‘SevillaNoSeRinde’, poniendo a disposición de los abonados dos entradas gratuitas extra, además de promover el lleno del pabellón a través de las entidades y empresas que tienen convenios de colaboración con el club de baloncesto. Hacía mucho tiempo que el San Pablo no era así de determinante. Porque si bien la temporada pasada, ante el Real Madrid, también hubo un aforo completo en la emblemática y vetusta instalación, no es menos cierto que el ambiente no tuvo nada que ver, por cuanto gran parte de los no habituales acuden en esa ocasión por simpatía con el conjunto blanco. Pero el domingo fueron 7.000 espectadores contra Estudiantes, y el cajismo apretó de lo lindo, ayudando al equipo sobre todo cada vez que tenía que remar en defensa.

El club quiere que ese caldo de cultivo para la victoria se repita en cada uno de los cinco partidos que restan, en busca de un pleno de triunfos que ataría, o prácticamente, la permanencia. Como la semana pasada, van a facilitar entradas a través de las 13 entidades deportivas vinculadas con Baloncesto Sevilla a través de los convenios que han firmado esta temporada, así con las empresas, asociaciones y colectivos que tienen acuerdos con el equipo. Luis Casimiro felicitó a todos los estamentos del club por las iniciativas llevadas a cabo, y evidentemente quiere que se mantengan para arropar al equipo en esta dura tarea. Después de la visita del sábado al Palau Blaugrana, esperan dos partidos seguidos en casa, ante Río Natura (5 de abril) y Laboral Kutxa (11 de abril). Unicaja vendrá el 25 de abril, Gran Canaria el 10 de mayo y el Joventut el 24 de mayo. Calendario difícil. San Pablo debe ser clave.

La quinta mejor asistencia de la jornada 25 en la ACB

Los 7.082 espectadores que acudieron al San Pablo, que colgó el cartel de ‘no hay localidades’, el domingo supuso la quinta mejor entrada de la jornada en la Liga Endesa. Al Príncipe Felipe de Zaragoza acudieron 9.097 espectadores; 8.500 a La Fonteta de Valencia; 7.500 en el Municipal de Murcia y 7.109 al San Sebastián Arena.