sábado, 23 octubre 2021

Penney lidera la estabilidad de Baloncesto Sevilla en San Pablo (86-60)

Los sevillanos pasan por encima en la segunda mitad de Río Natura Monbús

05 abr 2015 / 19:55 h - Actualizado: 05 abr 2015 / 20:00 h.
"Baloncesto Sevilla","Luis Casimiro"
  • Casimiro da instrucciones a los jugadores. / Manuel Gómez
    Casimiro da instrucciones a los jugadores. / Manuel Gómez

La octava victoria de la temporada acabó siendo más sencilla de lo que anticipó un primer tiempo muy equilibrado y marcado por las defensas. Baloncesto Sevilla sale provisionalmente de zona de descenso a falta de que este lunes La Bruixa d’Dor Manresa visite Badalona. El equipo de Casimiro está fuerte al calor de su gente, por donde pasan buena parte de sus opciones de permanencia, en un partido que ofreció también lo mejor del repertorio de Kirk Penney.

Baloncesto Sevilla transformó la ansiedad propia de su situación en un inicio de partido notable, porque al acierto desde el triple, de Porzingis y Penney, sumó una iniciativa defensiva ejemplar, empleando sus centímetros en intimidación. Moncho Fernández tuvo que parar el partido cuando el 11-0 amenazaba con desestabilizar el choque con premura. Los gallegos se agarraron a su mejor argumento, la defensa, la segunda mejor de la competición, y logró un colapso en el ataque local. Casi seis minutos tardó a continuación el grupo local en encontrar aro, entre el final del primer cuarto (15-12) y el comienzo del segundo (18-14), cuando un dos más uno de Willy Hernangómez acabó con la sequía. El madrileño volvió a ofrecer resquicios en defensa que aprovechó sobremanera Nankivil para liderar, con 8 puntos en este segundo episodio, la recuperación visitante. Casimiro tenía también el problema de las dos faltas que acumulaban tanto Oriola como Porzingis, que había fabricado un comienzo de choque excelente. Lo recuperó para la pista cuando el equipo necesitaba un punto de inflexión, pero cometió la tercera de forma infantil sobre Rafa Luz. La vuelta de Oriola le sentó mejor a Baloncesto Sevilla, que pudo obtener réditos en dos buenos balones que puso Ben Woodside, y aunque llegó el primer triple de Corbacho (34-33), el principal problema verdirrojo estaba en la falta de control del rebote defensivo, que mantuvo a Río Natura muy cerca pese a sus malos porcentajes. La razón, que las segundas opciones ofensivas les llevó hasta 13 veces al tiro libre.

El inicio de la segunda mitad (38-33), Baloncesto Sevilla aprovechó el apagón ofensivo de Río Natura para tomar una ventaja que, dada la conocida dificultad que tienen los gallegos en ataque, se antojaba muy importante (55-45). Y es que los de Moncho Fernández acumularon un parcial de 0 de 6 desde el triple en este tercer cuarto y ya no tenían el oxígeno del tiro libre (sólo dos en estos diez minutos), porque con esa inercia de jugársela al tiro lejano no provocaban faltas. Pasito a pasito, con un Oriola notable dentro y los tiros que iban entrando de Byars y Penney, el partido se fue colocando en zona tranquila para los sevillanos (62-47). Río Natura daba síntomas de bajar los brazos empujados por el 3 de 22 en triples (13%), aunque había muchos minutos de juego aún en el reloj (32’). Con 18 puntos de renta (70-52) y cinco minutos de juego, el partido entró en un intercambio de canastas que, evidentemente, no variaba en lo sustancial un choque que da al Caja una victoria imprescindible que vuelve a colocarlo fuera de la zona de descenso, a la espera de que este lunes Manresa juegue su partido en Badalona ante el Joventut.

FICHA TÉCNICA

86- Baloncesto Sevilla (15+23+17+31): Woodside (5), Penney (17), Berni (2), Porzingis (7), Balvin (2) - cinco inicial-, Byars (13), Urtasun (8), Radicevic (7), Hernangómez (15), Oriola (10) y Gallardo (0).

60- Río Natura Monbus (12+21+12+15): Rafa Luz (10), Pumprla (3), Corbacho (8), Kleber (9), Triguero (2) -cinco inicial-, Miller (4), Waczynski (10), Cárdenas (0), Giannopoulos (0), Pozas (4), Chagoyen (-) y Nankivil (10).

Árbitros: Conde, Manuel y Cardús. Eliminaron por cinco faltas a Nankivil.

Incidencias: Partido de la 27ª jornada Liga Endesa. San Pablo. Unos 6.000 espectadores.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla