Penúltimo escalón para seguir invicto en casa

Baloncesto Sevilla busca ante Andorra su novena victoria de la segunda vuelta, en la que no conoce la derrota en San Pablo tras seis encuentros

10 may 2016 / 22:10 h - Actualizado: 10 may 2016 / 22:15 h.
"Baloncesto","Liga ACB","Luis Casimiro","Ondrej Balvin"
  • Balvin y Shermadini.
    Balvin y Shermadini.
  • Penúltimo escalón para seguir invicto en casa

La marcha triunfal de Baloncesto Sevilla en la segunda vuelta, y especialmente en San Pablo, tiene hoy una nueva cita, en este caso con Morabanc Andorra como rival, un conjunto que vive, como los sevillanos, ya al margen del drama de la lucha por evitar el descenso, con un triunfo menos que el equipo de Luis Casimiro, que en Manresa contabilizó su victoria número 13 del curso.

El conjunto pirenaico tiene la peculiaridad de que se le ha dado especialmente mal a los sevillanos en esta su segunda etapa en la Liga Endesa. Se ha llevado el triunfo en los tres partidos que han dirimido, y además lo ha hecho con diferencias holgadas. En los dos encuentros de la temporada pasada ganaba por 24 y 20 puntos, y en el de la primera vuelta de este curso lo hacía por 19.

De esta forma, en los tres partidos que Luis Casimiro y Joan Peñarroya se han medido en los banquillos de la ACB, ha ganado el exjugador de TDK Manresa, club que tienen en común con brillante pasado ambos pero en el que no coincidieron.

La última vez que Baloncesto Sevilla ganaba a Andorra fue hace 20 años, justo en la temporada (95-96) en el que el Caja San Fernando se proclamaba subcampeón de Liga. Así que para mantener esa imbatibilidad como local en esta segunda vuelta y sumar su séptima victoria seguida, tendrá que dar un paso al frente ante una de sus bestias negras.

Como en Manresa, volverá a haber un duelo clave en la pintura entre Ondrej Balvin y en este caso Georgi Shermadini, un jugador, el georgiano, que viene de ser el más valorado en las dos últimas jornadas, con un mínimo de 20 puntos, 5 rebotes y 34 de valoración. Es cuarto en el ranking ACB, sólo por detrás de Ante Tomic (Barcelona), Dejan Musli (Manresa) y Ioannis Bourousis (Laboral Kutxa). Coinciden además los tres mejores de la Liga Endesa en el capítulo de mates: Ondrej Balvin, Giorgi Shermadini y Shawn Jones. Peñarroya tiene la baja de Víctor Sada.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos