viernes, 28 enero 2022

Porzingis, elegido entre abucheos por los Knicks en el número 4 del draft

Willy Hernangómez fue seleccionado por Philadelphia en el número 35, que traspasó sus derechos a los Knicks, mientras Radicevic fue escogido en el número 57 por Denver Nuggets.

26 jun 2015 / 10:45 h - Actualizado: 27 jun 2015 / 22:40 h.
"Baloncesto","Baloncesto Sevilla","Willy Hernangómez","Kristaps Porzingis","Nikola Radicevic"
  • Kristaps Porzingis, junto al comisionado de la NBA Adam Silver. / Jason Szenes
    Kristaps Porzingis, junto al comisionado de la NBA Adam Silver. / Jason Szenes

Al concluir el Draft de la NBA del 2015, que tuvo lugar la pasada madrugada en Nueva York, cuatro jugadores extranjeros fueron seleccionados para integrarse a diferentes equipos de la liga, destacando dos que jugaban en el baloncesto español, el letón de Baloncesto Sevilla Kristaps Porzingis, cuya selección con los Knicks de Nueva York levantó polémica y el jugador croata del FC Barcelona Mario Hezonja, seleccionado por los Magic de Orlando en quinto lugar. Completan la nómina de extranjeros el congoleño Emmanuel Mudiay, y el serbio Nikola Milutinov, además del clasificado número uno el ala-pívot de origen dominicano Karl-Anthony Towns.

Los otros dos jugadores de Baloncesto Sevilla, Willy Hernangómez y Nikola Radicevic fueron elegidos en la segunda ronda, sin contrato garantizado. El madrileño, en el número 35 por los Philadephia 76ers, quienes lo enviaron a los New York Knicks a cambio de dos futuras rondas del Draft. El base serbio fue escogido en la posición 57, también dentro de la segunda ronda, por Denver Nuggets.

Porzingis formará parte del equipo que cuenta entre sus filas con estrellas como el extremeño José Manuel Calderón y Carmelo Anthony. El letón será dirigido por Derek Fisher, deberá entender rápido el estilo de su nuevo entrenador, quien consideró que «debe aprender nuestro sistema ofensivo, pero estoy seguro que lo hará». Las declaraciones de Fisher se debieron a que los seguidores de los Knicks reaccionaron con abucheos a la decisión de la franquicia de escoger al ala-pívot del club sevillano, sobre el que, lógicamente, hay un desconocimiento en la Gran Manzana sobre sus enormes posibilidades de futuro.

Porzingis declaró que pertenecer a los Knicks ahora es un doble desafío. «Primero por la responsabilidad que representa para mí estar en un equipo de la NBA, con tanta trayectoria y éxitos como lo son los Knicks, y segundo porque debo convencer a los aficionados que puedo ofrecer mi mejor trabajo en beneficio del equipo», dijo tras ser cuestionado por la reacción de los aficionados del equipo presentes en la sala donde se llevó a cabo el Draft. «Reconozco que muchos aficionados no están contentos con la decisión de los Knicks, pero lo que tengo que hacer es dar todo lo que deba dar para convertir esa inconformidad en aceptación», indicó. La nueva adquisición de los Knicks añadió que «sé que debo trabajar muy fuerte en beneficio del equipo y procurando mi desarrollo dentro de la NBA, y sé que pronto los aficionados no estarán inconformes conmigo, trataré de ganarme sus aplausos», Dijo no sentirse molesto porque «entiendo que a veces la afición puede ser un poco dura, pero simplemente yo quiero ser parte de esta organización, y sé que puedo lograrlo, me siento preparado para cualquier reto que pueda presentarse».

Porzingis se une al italiano Danilo Gallinari, al brasileño Nené Hilario y al francés Frederic Weis como jugadores internacionales elegidos por los Knicks en la primera ronda del Draft. Se preveía que Porzingis podría ser elegido por los Magic de Orlando, quintos en el Draft. Pero los Magic se hicieron de los servicios del croata Mario Hezonja, alero del FC Barcelona, quien podría colocarse dentro de los jugadores importantes de su nuevo equipo. Hezonja deberá entenderse con su nuevo entrenador Scott Skiles, y se prevé que hagan buen equipo ya que ambos tienen el mismo estilo de desarrollo dentro del campo de juego.

En su turno, los Nuggets de Denver inclinaron su decisión, la séptima, por el congoleño Mudiay, quien se convirtió para Denver en la primera en selección dentro de los primeros 10, desde el 2000. Anteriormente los Nuggets se apoderaron de Carmelo Anthony, número tres, y de Nikoloz Tskitishvili, en el lugar cinco. Mudiay jugó 12 partidos en China logrando promedios de 18.3 puntos, 6.9 rebotes y 5.9 asistencias por partido.

En la segunda ronda los Spurs de San Antonio se inclinaron por el pívot serbio Milutinov. El pívot, de 220 libras de peso y 20 años de edad, nacido en Novi Sad (Serbia), estará bajo las órdenes del entrenador Greg Popovich.

Mientras que los Timberwolves de Minnesota se hicieron de la elección número uno, el ala-pívot de origen dominicano Karl-Anthony Towns. La primera elección fue como se había pronosticado, y los Timberwolves se hicieron de Towns, de origen dominicano.

Con su elección, el equipo de Minnesota podría convertirse en el primer equipo en la historia en tener a tres selecciones número uno en su roster con el canadiense Anthony Bennett (2013), Andrew Wiggins (2014) y Towns (2015), en caso de que Bennett no sea traspasado como se ha especulado. Towns es un producto de la Universidad de Kentucky, donde el prestigioso John Calipari se encuentra al frente del programa, y que ha hecho que Towns sea un jugador completo que puede encajar a la perfección en el esquema de los Timberwolves. El equipo de Minnesota, luego de que Kevin Love marchó hacia los Cavaliers de Cleveland, se quedó sin un jugador importante que cubriese su puesto, ya que Bennett no ha respondido a las expectativas y podría ser traspasado. En caso de que Bennett salga del equipo, Towns tendría un valor aún mayor dentro del proceso de reconstrucción del equipo, en el que milita el base español Ricky Rubio.

Towns tuvo promedio de 10.3 puntos, 6.7 rebotes y 2.3 tapones por partido la temporada pasada. Ahora la Universidad de Kentucky es la primera en la era del Draft desde 1966, que suma tres jugadores de selección número uno, luego de que John Wall fue seleccionado por los Wizards de Washington en el 2010, Anthony Davis por los Pelicans de Nueva Orleans en el 2012, y ahora Towns, por los Timberwolves.

Además de Willy Hernangómez, otro jugador español del Real Madrid, que la pasada temporada jugó en Gipuzkoa Basket, Dani Díez, fue elegido por Utah Jazz en el puesto 54, para después vender sus derechos a los Portland Trail Blazers. Además, Markus Eriksson (FC Barcelona) fue la elección 50, por parte de Atlanta Hawks.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla