Prueba de traslación a una pista de play off

El mejor CB Sevilla reta a un Murcia letal en su pabellón

27 mar 2016 / 09:53 h - Actualizado: 26 mar 2016 / 19:58 h.
"Baloncesto Sevilla","Luis Casimiro"
  • Balvin machaca ante Lima, del UCAM Murcia, en la primera vuelta. / Inma Flores
    Balvin machaca ante Lima, del UCAM Murcia, en la primera vuelta. / Inma Flores

Es la siguiente incógnita a despejar. ¿Será capaz Baloncesto Sevilla de mantener a domicilio ese extraordinario nivel de juego de los dos últimos partidos en casa? Ante Herbalife Gran Canaria llegó incluso a elevar el listón que puso, muy arriba, para ganar una semana antes a Laboral Kutxa. Dos partidos grandiosos para disfrute del San Pablo. Pero ya se sabe, porque es la generalidad, que los equipos mutan cuando viajan, porque, al tiempo, encuentran rivales arropados por sus aficiones y pierden ese impulso y posiblemente un porcentaje de exigencia y obligación, la que siempre tienen en casa. Los chicos de Luis Casimiro transitan por el momento más dulce de la temporada, superando con dos ejercicios casi perfectos ante dos de los mejores equipos de la temporada. A domicilio sólo ha logrado dos triunfos, en Fuenlabrada y San Sebastián, ésta en el ya lejano 29 de noviembre.

UCAM Murcia tiene un perfil similar. De sus 11 triunfos, ocho los ha conseguido en su pista, donde ha ganado consecutivamente los seis últimos duelos. No pierde en su feudo desde el 20 de diciembre, ante Herbalife Gran Canaria. Además, sólo ha cedido allí ante Unicaja y FC Barcelona, en la primera y la tercera jornadas. Es decir, si sólo contabilizáramos su balance como local, Murcia estaría en la sexta plaza de la clasificación, igualado a Unicaja, con un 8-3. Sólo Barcelona (11-1), Herbalife (10-2), Laboral (11-2), Fuenlabrada 9-4) y Real Madrid (9-2) han ganado más como locales.

Viene de perder dos partidos seguidos, ambos a domicilio, pero ante rivales importantes, como Herbalife (87-75) y FC Barcelona, donde estuvo cerca de dar la sorpresa (77-71). El Caja, con Bamforth y Nachbar como MVP’s de las dos últimas jornadas y tres de las últimas cuatro, también ha ido mejorando fuera, y rozó el triunfo en la pista de la Penya. En Murcia tendrá que jugar otra vez a gran nivel para lograrlo.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos