Regresos del que se fue y del que quiere volver

Nachbar se reencuentra con el Palau en plena crisis de juego y Hakanson ya asume galones en Sevilla para tener una oportunidad de futuro en azulgrana

12 feb 2016 / 22:41 h - Actualizado: 12 feb 2016 / 22:41 h.
"Baloncesto","Liga ACB","Bostjan Nachbar"
  • Hakanson lanza en escorzo. / ACB Media (B. Pérez)
    Hakanson lanza en escorzo. / ACB Media (B. Pérez)

El éxito previo ante Fuenlabrada y el margen de dos victorias más el average sobre el descenso que marca Gipuzkoa destensionan la visita al Palau de Baloncesto Sevilla, que puso fin a una racha de seis derrotas consecutivas ante los madrileños. No debe servir para dejarse llevar, porque entonces el Barcelona podría resolver la cuestión con un destrozo, como más o menos le ocurrió en su visita al Real Madrid. Los de Luis Casimiro se cargaron de moral y confianza de forma colectiva por el trabajo coral y también en planos individuales, con la dolorosa excepción de Bostjan Nachbar, que regresa a la que fuera su casa durante las dos temporadas previas a su llegada el verano pasado a Sevilla.

Después del pésimo partido que se marcó en Málaga ante Unicaja, el ala-pívot esloveno viajó con su familia a Barcelona para desconectar del baloncesto. Necesita un reseteo que le lleve a recuperar sensaciones, y se aparte de las dudas. En el Palau ganó una Liga ACB, la del curso 2013-14, con actuaciones decisivas en la final ante el Real Madrid, que avalaron su continuidad la siguiente temporada en aquella casa, en la que las cosas ya no le fueron tan bien. «Sin duda será un partido especial, será muy emotivo jugar en el Palau porque es como mi segunda casa», explicaba ayer Nachbar. «Guardo muchos amigos y recuerdos positivos de allí, añadió. «El Barça tiene equipo del máximo nivel pero queremos dar la sorpresa. Debemos estar concentrados y jugar con control».

Ludde Hakanson mostró ante Fuenlabrada parte del repertorio que le puede llevar a ser un jugador importante en Sevilla. En ese partido ya fue decisivo. «Llegué con 15 años a Barcelona, estuve tres años en La Masía y tengo allí amigos que son como familia», contaba el base sueco cedido por la entidad azulgrana. «Tengo muchas ganas de hacerlo bien, si les ganamos sería algo increíble, casi el mejor día de mi vida», aseguró. «Debemos estar bien en el rebote para no darles segundas oportunidades, defender bien y tener un buen día en ataque».

EL SATORANSKY MÁS ASISTENTE

Tomas Satoransky vuelve a medirse al equipo que le formó. El checo se ha convertido en una pieza básica en el FC Barcelona. Es el jugador que más minutos juega (24) y segundo en valoración (13) tras Ante Tomic. A la altura de la jornada 19, en su última temporada en el Caja ofrecía mejor valoración (16), jugaba más (31’) y anotaba y reboteaba un poco más (13+4 entonces y 9+3 ahora). Sin embargo, el base de Praga ofrece ahora sus mejores números en liga en este tramo en cuanto a asistencias: promedia 5 (cuarto de la ACB).