sábado, 24 julio 2021

Ritmo insuficiente para la salvación de Baloncesto Sevilla

Lucha sin cuartel por la permanencia en la Liga Endesa: restan ocho jornadas

30 mar 2015 / 21:59 h - Actualizado: 30 mar 2015 / 22:09 h.
"Liga ACB","Baloncesto Sevilla","Luis Casimiro","Audie Norris"
  • Porzingis y Doellman, en el último partido. /ACBmedia
    Porzingis y Doellman, en el último partido. /ACBmedia

Va camino de ser una de las temporadas con la permanencia más cara en la Liga Endesa, con cinco equipos luchando a brazo partido en clara línea de acabar sumando un buen número de victorias en las ocho jornadas que restan. El año pasado, a la altura de la jornada 26, sólo había una plaza de descenso que dilucidar, puesto que Valladolid ya había bajado los brazos. Llevaba sólo tres triunfos. Ahora Fuenlabrada lleva seis, justo el doble, a dos de la salvación.

El penúltimo, entonces Manresa, también llevaba 7, como ahora Baloncesto Sevilla, y por delante, Murcia con 8 y Estudiantes con 9. Ahora Manresa tiene ocho y Morabanc Andorra y Gipuzkoa Basket contabilizan nueve. Todas las jornadas son decisivas en este trance con distancias tan estrechas, pero es obvio que sevillanos y madrileños tienen poco o ningún margen de error. Y dos partidos marcados en rojo para los de Luis Casimiro, las visitas a Manresa y Andorra. Al paso que van sucediéndose los acontecimientos, van a ser dos jornadas absolutamente determinantes. Tendrán que ganar en esas pistas sí o sí, porque con el average perdido ante ellos, salvo gran sorpresa, una victoria o una derrota allí valen por dos.

En las últimas seis jornadas andorranos y catalanes han acelerado el paso, especialmente los primeros, que han sumado cuatro victorias y dos derrotas. Su entrenador, Joan Peñarroya, ha sido elegido como el mejor del mes de marzo en la Liga Endesa. Manresa arrastra tres victorias y tres derrotas. Por el momento, con dos victorias de ventaja y el average (ganó de 20 pts en San Pablo), se puede decir que Andorra se ha escapado, y que Baloncesto Sevilla centra su objetivo en superar a Manresa, con el que se enfrentará en el Nou Congost en tres jornadas. Los sevillanos tienen ahora dos partidos seguidos en casa, ante Río Natura y Laboral Kutxa; Manresa, dos seguidos fuera, ante Joventut y Murcia; también Andorra, en Valencia y Zaragoza.

Resulta que CB Sevilla recibe a un conjunto gallego en el mejor momento de la temporada. Por primera vez ha enlazado tres victorias consecutivas y aspira al play off; Manresa visita a un Joventut en su peor momento: una victoria en ocho partidos. Allí también ganó Andorra.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla