Un último paso en el camino hacia la salvación

El Baloncesto Sevilla tendrá un duro choque frente al Dominion Bilbao (12.30 horas) en el que buscará firmar su salvación matemática

16 abr 2016 / 20:42 h - Actualizado: 16 abr 2016 / 22:10 h.
"Baloncesto Sevilla","Berni Rodríguez","Luis Casimiro"
  • Berni, pieza clave, durante un partido. / Efe
    Berni, pieza clave, durante un partido. / Efe

Hablar a estas alturas del Baloncesto Sevilla es, sin duda, hablar del mejor Baloncesto Sevilla visto a lo largo de toda la temporada. Pero el reto de hoy (12.30 horas, Bilbao Arena) no es cualquiera. Tras la buena imagen ofrecida en Valencia, y la consagración del conjunto como local, el equipo debe vencer en la cancha de un Dominion Bilbao que, a pesar de sus importantes bajas, vive aferrado a su espectacular racha como local.

El conjunto entrenado por Luis Casimiro se presenta en la capital vizcaína sin miedo alguno al rival. La importante victoria frente al Gipuzkoa Basket (86-80) se suma a una serie de cuatro triunfos en los últimos cinco encuentros. Esta sucesión de partidos encadenados permite al equipo de San Pablo mirar de reojo la zona baja de la tabla y le deja a un palmo de la salvación.

El Dominion Bilbao, por su lado, llega décimo clasificado tras caer derrotado en tres de sus últimas cinco comparecencias, incluyendo su derrota en la cancha del Real Madrid (102-80). A pesar de ello, su buena racha en Miribilla, donde no pierde desde enero, mantiene intactas las opciones del equipo de cara a la clasificación para play off, ya que sólo una victoria le separa de los puestos de privilegio.

Luis Casimiro ha desplazado a todos sus hombres, con la excepción del lesionado Radicevic. Los guipuzcoanos llegan con la importante baja de Clevin Hannah, que se perderá el encuentro por una lesión en el cuádriceps. A ella habrá que sumar la de Dejan Todorovic. Por otro lado, Tobias Borg será duda hasta última hora.

El Baloncesto Sevilla, que celebró el pasado jueves el tradicional almuerzo en el Real, intentará despedir esta semana de Feria con una victoria que le permita, entre tanto jolgorio, celebrar que tras mucho esfuerzo y tantas tardes de sufrimiento su afición disfrutará un año más de un conjunto de ACB.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos