jueves, 27 enero 2022

¿Y quién hará de Willy Hernangómez?

Será el partido número 60 entre CB Sevilla y FC Barcelona. Los sevillanos se miden a su peor rival histórico, con sólo 13 victorias, la última, con una actuación estelar del pívot del Madrid

16 oct 2015 / 11:11 h - Actualizado: 16 oct 2015 / 11:16 h.
"Baloncesto","Liga ACB","Willy Hernangómez"
  • Willy Hernangómez, en el partido ante el Barcelona de la temporada pasada. Foto: Inma Flores
    Willy Hernangómez, en el partido ante el Barcelona de la temporada pasada. Foto: Inma Flores

Quién no recuerda la última visita del FC Barcelona al San Pablo. Fue el 7 de diciembre de 2014. Está en la memoria de los cajistas porque, con el FC Barcelona como rival, las posibilidades de derrota son mayores que contra cualquier equipo de la ACB. Así lo dice el recorrido de 27 temporadas en la ACB del conjunto sevillano, que sólo ha podido vencer en 13 ocasiones a los azulgrana, tras 59 enfrentamientos. Pero ese día Baloncesto Sevilla ganaba (85-74), cuando, además, por el pésimo arranque de temporada (2-7), parecía menos probable que nunca. Pero era el día de Willy Hernangómez, la explosión de un jugador que desde que había llegado a Sevilla, la temporada anterior, no paraba de crecer. Ese 7 de diciembre, sencillamente, fue imparable: 29 puntos (69% en tiros de dos) y 13 rebotes, 7 faltas recibidas y 43 de valoración, el jugador más joven de la historia (20 años y 6 meses) con la valoración más alta en un partido ACB. Ese día pareció que el proyecto de Scott Roth en Sevilla podía tener un punto de inflexión, pero no. Sólo fue el gran día de Willy Hernangómez.

Enfrente estaba Tomas Satoransky, que por primera vez jugaba en San Pablo como visitante. En ese equipo del Barça estaba Bostjan Nachbar, que este domingo se enfrenta a su exequipo, con el que ganó la Liga ACB hace dos temporadas. Llega el Barcelona como campeón de la Supercopa de Málaga, donde ofreció una auténtica exhibición. Llega Baloncesto Sevilla tras dar una paupérrima imagen en el debut liguero en Santiago de Compostela.

Y vuelve a Sevilla Juan Carlos Navarro, una leyenda en activo del baloncesto español. El año pasado no jugó por lesión, y tiene la posibilidad de sumar un nuevo registro histórico. Si realiza dos asistencias en el partido alcanzará las 1.500. Ya es jugador histórico en puntos (más de 6.000), en minutos (más de 12.000) y en triples (más de 650).


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla