lunes, 21 octubre 2019
Selección

Dani Martín y Pozo llamados a la Sub-21 para partidos ante Alemania y Montenegro

El seleccionador nacional Sub-21, Luis de la Fuente, facilitó este viernes la lista de 23 convocados para el partido amistoso ante Alemania y el oficial ante Montenegro

04 oct 2019 / 15:24 h - Actualizado: 04 oct 2019 / 15:35 h.
  • Dani Martín y Pozo llamados a la Sub-21 para partidos ante Alemania y Montenegro

El seleccionador nacional Sub-21, Luis de la Fuente, facilitó este viernes la lista de 23 convocados para el partido amistoso ante Alemania y el oficial ante Montenegro, correspondiente a la fase de clasificación para el Europeo de 2021, y que está liderado por Dani Olmo (Dinamo Zagreb), Ferran Torres (Valencia), Marc Cucurella (Getafe) o Carles Pérez (FC Barcelona), entre otros.

Por otro lado, en esta convocatoria no entraron otros nombres conocidos como los de los blaugranas Carles Aleñá y Abel Ruiz, el lateral Pedro Porro (Valladolid) o el centrocampista Manu Morlanes (Villarreal).

La lista está liderada por Dani Olmo, a cuyo gran momento y la posibilidad de que se le quede 'pequeña' la Sub-21 se refirió De la Fuente. "De momento, está con nosotros y está encantadísimo. Está cumpliendo sus etapas y su proceso de formación. Es jovencísimo, tiene mucho futuro y está rindiendo muy bien, tampoco es incompatible que pueda jugar con nosotros y con la Absoluta, ojalá que hubiese muchos más", admitió.

"Van apareciendo", indicó el riojano sobre la falta de delanteros en el combinado nacional. "Aquí vienen tres para esa demarcación. Nos preocupa que no haya en todas, pero somos afortunados porque tenemos muy buenos futbolistas en España y en todas las demarcaciones, lo que hace falta es que jueguen más", subrayó.

El seleccionador aclaró en este sentido que estas palabras solo eran "una reflexión en voz alta". "Respetamos las decisiones de los clubes. Nosotros intentamos seleccionar los que en mejor estado estén y que rindan mejor", comentó.

"Dani (Martín) tiene nuestra total confianza, como todos los convocados. Lo ideal sería que jugarán muchos más partidos, pero cada uno tiene en su club su situación personal", respondió sobre el portero del Betis, teórico titular del equipo, pero que es suplente.

España se medirá con Alemania el próximo jueves 10 de octubre en un amistoso en el Nuevo Arcángel de Córdoba y que servirá de reedición de la última final continental de la categoría con triunfo nacional, mientras que cinco días después visitará a Montenegro en Podgorica en busca de su tercer triunfo en la fase de clasificación para la Eurocopa 2021.

LISTA DE CONVOCADOS DE LA SUB-21

Porteros: Dani Martín (Betis), Álvaro Fernández (Huesca) y Josep Martínez (Las Palmas).

Defensas: Aitor Buñuel (Racing), Pipa y Adrià Pedrosa (Espanyol), Jorge Cuenca (FC Barcelona), Éric García (Manchester City), Francisco Montero (Deportivo) y Juan Miranda (Schalke).

Centrocampistas: Pol Lozano (Espanyol), Pepelu (Tondela), Fran Beltrán (Celta), Gonzalo Villar (Elche), Dani Olmo (Dinamo Zagreb), Marc Cucurella (Getafe), Manu García (Sporting), Óscar Rodríguez (Leganés) y Alejandro Pozo (Sevilla).

Delanteros: Ferran Torres (Valencia), Carles Pérez (FC Barcelona), Andrés Martín (Rayo Vallecano) y Dani Gómez (Tenerife).


Todos los vídeos de Semana Santa 2016