lunes, 25 mayo 2020
Coronavirus

El derbi Sevilla-Betis se jugará a puerta cerrada

Un encuentro que tan acostumbrados nos tiene a generar ruido y expectación, se jugará en un inusitado silencio por el coronavirus, al igual que el resto de partidos de LaLiga

10 mar 2020 / 09:10 h - Actualizado: 10 mar 2020 / 17:53 h.
"Fútbol","Real Betis","Sevilla FC","Salud pública","El derbi sevillano","Coronavirus"
  • Dos aficionados en el derbi que se disputó en la primera vuelta. / LaLiga
    Dos aficionados en el derbi que se disputó en la primera vuelta. / LaLiga

ACTUALIZACIÓN

Los partidos de LaLiga Santander (Primera División) y LaLiga SmartBank (Segunda) se jugarán a puerta cerrada "desde el día de hoy y durante al menos las próximas dos semanas", según informó LaLiga en un comunicado, tras recibir la información del Consejo Superior de Deportes (CSD). Serán las jornadas 28 -en la que se disputa el derbi sevillano- y 29 en Primera división y las 32 y 33 en Segunda.

-------------

Tras conocerse que el encuentro de Europa League entre Sevilla y Roma se disputará a puerta cerrada por el coronavirus, y que la Serie A italiana queda suspendida hasta el 3 de abril por la misma razón, en el mundo del deporte en nuestro país todos los ojos están puestos en la liga de fútbol.

Los casos de Covid-19 van a en aumento en España y los acontecimientos sobre la cancelación de eventos o el cierre temporal de lugares públicos se suceden en cuestión horas. El Ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha recomendado el teletrabajo y la flexibilización de horarios después de anunciarse el cierre de los centros educativos en Madrid, Vitoria y Labastida ordenado por la Comunidad de Madrid y el Gobierno vasco. Tras este anuncio por parte del Gobierno, LaLiga se encuentra a la espera de novedades.

De hecho, la medida de que los partidos de fútbol en España se jueguen a puerta cerrada para evitar la expansión del coronavirus podría llegar antes de la disputa de la próxima jornada, en al que se enfrentan Sevilla y Betis en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán. El derbi sevillano, que tan acostumbrados nos tiene a generar mucho ruido y expectación, podría jugarse en un inusitado silencio, al igual que el resto de encuentros de LaLiga.

Los clubes ya han comunicado a la patronal que seguirán las indicaciones que marquen desde el Gobierno para ver si juegan o no a puerta cerrada por el avance del coronavirus. La decisión podría conocerse en las próximas horas o días.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016