miércoles, 27 enero 2021

Acaba el primer Trofeo Sahara Ciudad de Dos Hermanas

Niños de categoría infantil y alevín, pasan de jugar en la arena y sin zapatos, a hacerlo en un estadio de fútbol

24 jul 2015 / 23:10 h - Actualizado: 24 jul 2015 / 23:53 h.
$hmKeywords_Schema
  • Salem Suleiman, del combinado africano recoge su premio en el estadio Miguel Román. / El Decano Deportivo
    Salem Suleiman, del combinado africano recoge su premio en el estadio Miguel Román. / El Decano Deportivo
  • Dos niñas saharahuis disfrutan del partido en la grada del estadio nazareno. / El Decano Deportivo
    Dos niñas saharahuis disfrutan del partido en la grada del estadio nazareno. / El Decano Deportivo

El fútbol tiene estas cosas. No siempre prima el dinero o la competición, a veces, también es solidario. Esta tarde en el estadio Miguel Román de Dos Hermanas, unos cuantos niños saharauis vieron cumplido un sueño al disputar el primer Trofeo Sahara-Ciudad de Dos Hermanas que organizó la asociación de amistad con el pueblo Saharaui de la localidad nazarena.

Durante 90 minutos, este grupo de chicos que cada verano visitan Sevilla y su provincia dentro del programa conocido como ‘vacaciones en paz’, sustituyeron la arena y el desierto por un estadio de verdad. Con su césped, sus focos y una grada repleta de banderas de su tierra. Por un rato dejaron de jugar descalzos detrás de una pelota llena de remiendos y se sintieron futbolistas en el Miguel Román. Todo un acontecimiento que llevan preparando más de una semana y que gracias al Atlético Dos Hermanas CF y UD Consolación, fue una realidad. Los clubes cedieron sus instalaciones y equipaciones a los jóvenes procedentes del norte de África que acompañados de tutores y familiares de acogida, disfrutaron de lo lindo en esta jornada de convivencia.

Un combinado de los dos clubes sevillanos se enfrentó en categoría alevín e infantil al equipo saharaui. Ganaron los locales, aunque aquí quien de verdad ganó, fue el fútbol, la solidaridad y el deporte. Todos se llevaron su trofeo el día en el que, aunque sólo fuese un ratito, en Dos Hermanas solo se habló un idioma, el que dicen, es universal: el fútbol, el que todos practicamos y que hoy, hizo más feliz, si cabe, la estancia en nuestra tierra a estos pequeños llegados del Sahara.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016