Con el reto de cómo sobrevivir en la jungla

Écija Balompié y Betis Deportivo se conjuran para su retorno a una categoría en la que asumirán el rol de ‘novatos’. Tienza, la única novedad del filial. El cuadro de San Pablo ha apadrinado una ‘operación renove’.

19 ago 2017 / 16:00 h - Actualizado: 19 ago 2017 / 16:06 h.
"Segunda División B","Real Betis B","Écija Balompié","José Juan Romero"
  • Juanjo, durante un entreno del Betis Deportivo. / Manuel Gómez
    Juanjo, durante un entreno del Betis Deportivo. / Manuel Gómez
  • El delantero Canillas ha firmado por el Écija. / Manuel González
    El delantero Canillas ha firmado por el Écija. / Manuel González

Écija Balompié y Betis Deportivo Balompié serán los encargados de enarbolar la bandera de Sevilla como embajadores en un torneo sin representación provincial en la campaña anterior. El filial del Real Betis, que competirá con una nueva nomenclatura, afrontará la Liga con una única novedad en el capítulo de fichajes, el guardameta del Extremadura Sergio Tienza, mientras que el conjunto de San Pablo se ha sometido a un lifting con el aterrizaje de siete altas.

El Betis Deportivo Balompié regresará al torneo de bronce del fútbol estatal con el técnico que guió al B hacia el éxito, José Juan Romero. El preparador heliopolitano, natural de Gerena y de 43 años, ha debido soportar un éxodo masivo de sus principales referentes a los diferentes stages de concentración de la primera plantilla e interiorizará el reto de pugnar por la zona media-alta con una formación de savia joven y en la que hasta el momento sólo ha recalado el meta del Extremadura Sergio Tienza. La despedida más significativa, con independencia de aquellos talentos que promocionen a la tropa de Quique Setién, será el del delantero Juanma, que se ha enrolado en el Badajoz.

El otro integrante del pelotón provincial es el Écija Balompié, a cuyas órdenes repetirá Juan Carlos Gómez, nacido en Córdoba en 1973. El técnico del cuadro de San Pablo ha liderado una operación renove después del adiós del carismático capitán, Alejo o el delantero Suanes. En el plano de contrataciones, la comisión deportiva de la Calle José Herrainz ha formalizado siete fichajes: los mediocentros Jona (SD Ponferradina) y Bugatto (UP Plasencia), el extremo Kim (Huracán de Valencia), el central Luis (Guadalajara), el meta Molero (Atlético Espeleño) y los delanteros Canillas (UCAM Murcia B) y Álex Escardó (Málaga). El conjunto azul se afana en ultimar un exigente debut en una competición en la que no aparece desde 2014.