Cordero: la historia de un anhelado retorno

El ex del Atlético Sanluqueño B es el favorito para suceder a Jesús Mendoza, que declinó la oferta de renovación. Fue canterano del FC Barcelona

28 may 2018 / 19:57 h - Actualizado: 28 may 2018 / 20:02 h.
"Antoniano","División de Honor","Fichajes División de Honor"
  • Francisco José Cordero, de verde, en su etapa como jugador del Atlético Antoniano. / Lebrija Digital
    Francisco José Cordero, de verde, en su etapa como jugador del Atlético Antoniano. / Lebrija Digital

La junta directiva del CA Antoniano elegirá en las próximas horas al sucesor de Jesús Mendoza, que ha declinado la oferta de renovación planteada por el presidente de la entidad, un Juan Antonio Romero, Nene, que ya dibuja el proyecto de la próxima temporada. El hermetismo en las oficinas del Municipal de Lebrija es total, aunque, según ha podido conocer El Decano Deportivo, el favorito del ejecutivo para suceder a Mendoza es Francisco José Cordero Sánchez, Rubio (Lebrija, 4-1-1979).

Cordero, hermano del jugador del FC Cartagena Miguel Ángel Cordero, creció en la cantera del Atleti antes de emigrar al Sevilla FC y al FC Barcelona, donde aterrizó gracias a la mediación de Lorenzo Serra Ferrer. Ya como entrenador se formó en la fábrica del Antoniano, donde ejerció en el infantil y el juvenil antes de comprometerse con el Atlético Sanluqueño, donde dirigió al División de Honor juvenil y al filial, que entonces competía en la Primera Andaluza. En la anterior campaña permaneció inactivo por motivos laborales, ya que se desplaza a diario a Algeciras.

El ejecutivo del Antoniano pretendía formalizar la continuidad de Mendoza, que finalmente declinó la propuesta por razones deportivas. Así, el grupo de colaboradores de Juan Antonio Romero, Nene, ha iniciado el rastreo del mercado en busca de su sucesor y el favorito es Cordero, que antes de aceptar el ofrecimiento deberá solucionar los asuntos laborales. En la anterior temporada, el otrora preparador del Sanluqueño figuró en una lista de futuribles en la que rivalizó con el ex del Atlético Dos Hermanas Dani Avilés y el propio Mendoza, a la postre el elegido. En el plano exclusivamente deportivo, el objetivo de la primera plantilla, que repetirá presencia en el grupo I de la División de Honor, será el anhelado ascenso a la Tercera División, un propósito para el que la cantera será una de las piedras angulares.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos