viernes, 23 octubre 2020

Cuando la fe brilla más que los brotes de calidad (1-1)

El orden y la disciplina de La Barrera ocultan las virtudes de una Estrella en inferioridad y autosuficiente. Soto anotó un gol de penalti ‘a lo Panenka’. Los visitantes se conformaron con el punto cuando los anfitriones acusaban las dudas.

16 oct 2015 / 22:55 h - Actualizado: 16 oct 2015 / 23:14 h.
"Primera Andaluza","Estrella San Agustín","La Barrera"
  • Selu, de la Estrella, trata de controlar un balón dividido. / Manuel Gómez
    Selu, de la Estrella, trata de controlar un balón dividido. / Manuel Gómez

En la intrépida selva de Primera Andaluza, el talento no es suficiente para abatir a la presa herida que se refugia en su madriguera. La Estrella imita con más frecuencia de la recomendable al cazador que se confía en el combate cuerpo a cuerpo. En el momento decisivo del disparo de gracia. La Barrera, orden, disciplina, sacrificio y solidaridad en vena, puntuó gracias a un 1-4-2-3-1 que fue sinónimo de fe infinita. Los hombres de Álex Martín secaron a los anfitriones con un despliegue físico descomunal, aunque en la escena en la que era necesaria un ataque por sorpresa se conformaron con el premio.

De inicio, la Estrella confió en un 1-4-4-1-1 con Rubén Rodríguez entre líneas y Fernando como ‘9’. Los locales perdonaron el 1-0 en dos acciones de Selu y Rubén Rodríguez antes de que los verderones replicaran con un latigazo de Peña en una ocasión que invalidó el colegiado. La Barrera fue creciéndose y multiplicando los riesgos de los blanquiazules, lentos en el fuera de juego. Toni indultó a Isaac en dos incursiones de alerta roja.

Y fue en el primer brote de calidad por generación espontánea cuando la Estrella facturó el 1-0. Fue gracias a un disparo cruzado de Rubén Rodríguez. Álex Martín buscó una solución con Selu, trabajo, Paraguayo, rapidez y hambre, y Gómez, que originó el gol de la ‘X’ tras un derribo a Toni que el colegiado interpretó como penalti. Soto anotó a lo Panenka en el segundo conato y después de una polémica repetición. La Barrera reculó y se conformó con un punto que los locales amenazaron sin fortuna.

Ficha técnica:

Estrella San Agustín: Isaac, Sergio Rodríguez, Ramírez, Serrano, Alberto, Rosell, Campos (Guti 62’), Rubén (Israel 85’), Fernando, Selu y Rubén Rodríguez (Jacinto 70’).

La Barrera CF: Carlos, Nacho, Kisko Miguez, Peña, Andrés, Lolo (Selu 58’), Toni (Óscar 76’), Pepe Bustos (Paraguayo 58’), Soto, Pineda y Richo (Gómez 66’).

Goles: 1-0 Rubén Rodríguez (46’). 1-1 Soto, de penalti (70’).

Gallardo Rodríguez (Cádiz). Expulsó al local Campos (67’). Amarilla a Ramírez, Selu, Rubén; Selu, Andrés, Toni y Pepe Bustos.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016