El Antoniano negocia con Chipu

El extremo de la UD Fuente de Cantos, de 19 años y criado en la cantera del Sevilla FC, solicitó ayer la carta de libertad para estampar su firma. Brilló en el Umbrete antes de aterrizar en el SFC, donde permaneció hasta Liga Nacional.

03 ene 2018 / 16:21 h - Actualizado: 03 ene 2018 / 16:27 h.
"Antoniano","División de Honor","Fichajes División de Honor"
  • Chipu posa en el Municipal Francisco de Zurbarán de Fuente de Cantos. / EDD
    Chipu posa en el Municipal Francisco de Zurbarán de Fuente de Cantos. / EDD

La comisión deportiva del CA Antoniano intensifica las gestiones para formalizar el fichaje de un talentoso extremo con capacidad de adaptación al rol de mediapunta. El retrato robot dibujado en las oficinas del Municipal de Lebrija responde fielmente al ADN de Francisco Javier Cruz Mitjanas, Chipu, criado en la cantera del Sevilla FC y que actualmente milita en la disciplina de la UD Fuente de Cantos, del grupo III de la Primera División Regional extremeña, competición equivalente a la División de Honor. El atacante informó ayer al técnico del cuadro del Francisco de Zurbarán, Antonio José Gallego, Negro, que su deseo es emigrar a la formación que dirige el jerezano Jesús Mendoza, sumida en la pugna por conquistar el anhelado ascenso al grupo X de la Tercera División.

Chipu (Umbrete, 24-1-1998) sólo ha computado en el bloque extremeño nueve encuentros de la Liga, seis con el dorsal de titular, a causa de una lesión de tobillo que ha impedido su concurso continuado en el torneo de la regularidad. El atacante se formó en la cantera del Umbrete, donde brilló antes de aterrizar en la Carretera de Utrera cuando apenas era infantil. En la fábrica del Sevilla FC maduró hasta cerrar su singladura en el plantel blanco cuando era juvenil de segundo año. En aquella etapa era uno de los integrantes del Liga Nacional juvenil, un escuadrón en el que logró anotar cuatro goles en 16 envites y que abandonó, en el verano de 2016, para comprometerse con el CMD San Juan de División de Honor juvenil. Tras su fugaz aventura en el Primero de Mayo, y después de negociar con el Rayo Vallecano en pleno transcurso del episodio 2016-17, recibió una propuesta de la UD Fuente de Cantos, en aquel momento dirigida por Antonio Rueda, –ahora en el San Roque de Lepe–, y sumida en una metamorfosis absoluta por su reciente descenso desde el grupo XIV de la Tercera División.

La secretaría técnica del Atleti ha presentado una propuesta en firme al excachorro del SFC, que ayer mantuvo una reunión con el entrenador de la UD Fuente de Cantos con el fin de recibir su protocolaria carta de libertad. El extremo, con capacidad de adaptación al rol de mediapunta y de mediocentro en caso de urgencia, será el tercer rostro nuevo que aterriza en el bloque de Lebrija en el último mes. Durante las últimas semanas de diciembre se comprometieron con el once de Lebrija el joven central del Coria Helio y el talentoso mediocentro ofensivo de la UD Loreto Pablo Sosa.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos