El matiz de la demencia (2-2)

El Sevilla Atlético, colista, amagó ante el Real Zaragoza en un compromiso de fuego real y sin acotaciones en el guion. Borja Iglesias y Carlos Fernández protagonizaron un auténtico combate por el gol.

21 oct 2017 / 23:03 h - Actualizado: 21 oct 2017 / 23:07 h.
"Segunda División","Sevilla Atlético","Tevenet"
  • Borja San Emeterio y Toquero pugnan por un balón aéreo. / Manuel Gómez
    Borja San Emeterio y Toquero pugnan por un balón aéreo. / Manuel Gómez

Fútbol en su versión más primitiva y genuina. Un filial y un histórico. Una demencia colectiva y un registro para el análisis reflexivo y sosegado. El Sevilla Atlético amagó ante el Real Zaragoza en un compromiso de fuego real y sin acotaciones en el guion. Borja Iglesias y Carlos Fernández. Curro y Delmás. Talento y magia. Rebelión popular. Sublevación de infantes. Las tablas reafirman la progresión como anfitrión de un plantel que domina en área rival y se desploma en su refugio. Sin una ración de provisiones para subsistir a plena luz de la luna.

De inicio, Luis García Tevenet ordenó un reseteo. El B ingresó en el césped con rabia y Curro en plan estelar. El extremo de La Palma del Condado firmó el primer zigzag antes de que Matos fintara a su par, elevara la mirada entre la maleza y firmara un centro a la cocina. Allí, Carlos Fernández, con sangre en el pómulo, forcejeó con Cristian Álvarez y se benefició de un rechace para facturar el primer gol del combate. El bloque aragonés trató de replicar con las internadas de Delmás, veloz, y la simple presencia de Borja Iglesias, un ‘9’ a la antigua usanza. Curro y Carlos Fernández repitieron fuga antes de que Delmás escapara de su enemigo, alcanzara la línea de fondo y sirviera un pase formidable hacia Borja Iglesias, demoledor en el área. El killer de la tropa de Natxo González indultó a Juan Soriano en su última aparición antes del intermedio.

El segundo acto nació con voltios por doquier sobre la pista. Fede San Emeterio recibió en la madriguera rival, acomodó el esférico a su bota, giró sobre su propio eje y buscó el desmarque de Carlos Fernández, intrépido y certero con un cabezazo cruzado. Y ahí surgió la histeria. El envite fue un carrusel de ataques furtivos y repentinos. Delmás y Olavide interpretaron la melodía del Quinto de Caballería. La madera burló el acierto de Borja Iglesias antes de que el ‘9’ agradeciera una dádiva de la retaguardia del Sevilla Atlético para batir a Juan Soriano de tiro ajustado. Papu, precipitado, amagó en la última incursión antes del final del hostigamiento común.

Ficha técnica:

Sevilla Atlético: Juan Soriano, Borja San Emeterio, Berrocal, Álex Muñoz, Matos, Fede San Emeterio, Carballo, Curro, Olavide (Aburjania 71’), Pozo (Cantalapiedra 83’) y Carlos Fernández (Marc Gual 66’).

Real Zaragoza: Cristian Álvarez, Delmás, Mikel González, Verdasca, Ángel (Alain 70’), Zapater, Eguaras, Toquero (Papunashvili 70’), Buff (Vinicius 62’), Febas y Borja Iglesias.

Goles: 1-0 Carlos Fernández (18’). 1-1 Borja Iglesias (40’). 2-1 Carlos Fernández (47’). 2-2 Borja Iglesias (78’).

Árbitro: Cordero Vega (Cantabria). Amarilla a los locales Carlos Fernández, Borja San Emeterio, Álex Muñoz y Berrocal; y a los visitantes Verdasca, Delmás y Buff.

Incidencias: 1.345 espectadores en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros.