Menú

El objetivo criterio de la rentabilidad (1-2)

La Estrella San Agustín de Carlos Conejero, sumida en una racha negativa de registros, respondió con un triunfo de jornal agrario ante una AD San José que insistió en el segundo acto gracias al talento de Juan Martín.

19 nov 2017 / 22:02 h - Actualizado: 19 nov 2017 / 22:07 h.
"Estrella San Agustín","División de Honor","AD San José"
  • El talentoso Guti festeja el definitivo 1-2. / José Pérez
    El talentoso Guti festeja el definitivo 1-2. / José Pérez

El fútbol regional no es una obra romántica de elegancia y virtuosismo. Es, en esencia, rudo. Lodo y fango. Fatiga y cansancio. El descenso cohíbe y la necesidad estimula. La experiencia avala y la juventud activa. La Estrella San Agustín de Carlos Conejero, sumida en una racha negativa de registros, respondió con un triunfo de jornal agrario. Con orden, disciplina, solidaridad y una ración de clarividencia en las botas de su hombre más determinante y talentoso, Francisco Javier Gutiérrez Montero, Guti. El ‘10’, el icono de aquellos que se rebelan a los grilletes con arte y salero.

La Estrella, con un 1-4-4-2 con Toni y Horrillo como piezas ofensivas, gritó de júbilo pronto. Un zurdazo de Lolo desde el círculo central se alió con el astro rey para desconcertar a Isaac, rabia y veneno en la intimidad. El arquero de la AD San José repitió función sin tregua para, a ras del piso y con una manopla soberbia, evitar el 0-2. El duelo era un frenético intercambio de golpes cuando el colegiado decretó penalti en el área de la Estrella. Llera, felino, neutralizó un conato de Nino antes de que Jurado inventara un servicio al hueco que Andrés rentabilizó para firmar la ‘X’ provisional.

Sin un cuadro atractivo pero con una ráfaga de latigazos intermitentes. Con el crono en el ecuador y el sol castigando a los arqueros, Jurado exigió la mejor versión de Llera, que envió a córner. Martos y Nino trataban de taponar las vías de evacuación de la Estrella, que sonrió altanera cuando Guti, certero, batió a Isaac desde el punto fatídico. Dioni Arroyo fijó la mirada en el suelo e ideó una revolución.

Rubén Rodríguez y Zapata para generar movilidad en la definición y Juan Martín para inventar el fútbol en su mente privilegiada. Y Carlos Conejero, rictus serio, replicó con una contención sin capacidad de negociación en la zona medular. Con espacios y Guti, talento en vena y sacrificio sin límite, en la moqueta, la Estrella perdonó la sentencia en varias incursiones inocuas en territorio enemigo que fueron el presagio de un final liberador.

Ficha técnica:

AD San José: Isaac, Iván, Juanjo, Nino (Juan Martín 60’), Lolo, Sebas, Diego (Zapata 54’), Martos (Ernesto 84’), Andrés (Kisko 79’), Jurado (Emilio 70’) y Juanma (Rubén Rodríguez 54’).

Estrella San Agustín: Llera, Sergio Rodríguez (Pablo Ballesteros 88’), Enrique, Alberto, Roca, Manu Palma, Toni (Jordi 69’), Lolo, Horrillo (Jaime 84’), Guti y Mariano (Álvarez 80’).

Goles: 0-1 Lolo (06’). 1-1 Andrés (12’). 1-2 Guti, de penalti (27’).

Árbitro: Lozano Díaz (Huelva). Expulsó al local Sebas (72’). Amarilla a los locales Isaac, Iván, Lolo y Jurado; y a los visitantes Llera, Alberto, Manu Palma, Horrillo, Mariano, Jaime y Jordi.

Incidencias: 200 espectadores en el Anexo del Felipe del Valle.