El Sevilla Atlético echa el freno al líder (1-1)

Las expectativas no se cumplieron y se pudo ver un partido gris en el ámbito ofensivo del Levante, que palió con dominio posicional las intenciones de un Sevilla Atlético que mereció más, aunque al final logró puntuar.

26 feb 2017 / 19:59 h - Actualizado: 26 feb 2017 / 21:03 h.
"Segunda División","Sevilla Atlético","Diego Martínez"
  • Pozo trata de controlar un balón cerca de la línea de cal. / Jesús Barrera
    Pozo trata de controlar un balón cerca de la línea de cal. / Jesús Barrera

Llegaba desde el Ciudad de Valencia el líder de la categoría y se sabía el porqué de su situación en la tabla. No obstante, las expectativas no se cumplieron y se pudo ver un partido gris en el ámbito ofensivo del Levante, que palió con dominio posicional las intenciones de un Sevilla Atlético que mereció más. El líder de la Segunda División hizo valer su veteranía hasta la expulsión de su killer, Roger.

El Levante quería imponer su ritmo. Salió con la intención de tantear al filial. Este, que poco entiende de especulaciones, casi ve la luz en los primeros minutos gracias a la incesante labor de Ivi. Pero nada más lejos de la realidad. El equipo granota no estaba dispuesto a esto. Justo en el momento en el que Fede intentó coger el timón del partido se despertó la bestia levantina. Un sutil recorte al borde del área y un derechazo muy ajustado de Roger empezaron a coser una brecha que encontraría como adalid a la posesión del esférico. Los de Diego Martínez intentaban prodigarse en ataque, incluso más que su rival. Querían, pero no podían. La conexión entre líneas del B era nula -cuánto se nota Lasso- y los de Juan Ramón López Muñiz oprimían en la medular. Sumidos en la escasez, entre el dominio del balón visitante y los esporádicos zigzags de Ivi, el 0-1 relucía y se llegaba al descanso en Nervión.

A la reanudación, lejos de virar el marco del partido, todo seguía igual. Un partido gris era comandado por el Levante, que apenas tiraba al arco, mientras que el filial se sacudía de las garras levantinas a base de intentos. Todo era una calcomanía -desgraciadamente- hasta que el goleador Roger fue expulsado. Natxo, que había poseído la brújula durante la primera parte, tuvo que cambiar su rol. El Sevilla Atlético hizo mella en el toque. Se lanzó a por el partido. En una de estas, tras varios rebotes, Fede empujó la pelota a la red. Subía el empate al marcador y quedaban diez minutos. Un tramo final de partido que se convirtió en un correcalles y que consumó un empate que hace que el Girona recorte dos puntos en la cima y que el Sevilla Atlético no caiga en los tentáculos del descenso.

Ficha técnica:

Sevilla Atlético: Churripi, Carmona, Matos, Diego González, Bernardo Cruz (Álex Muñoz 82´), Cotán (Pozo 67´), Ivi, Yan Eteki (Aburjania 61´), Fede, Curro y Marc Gual.

UD Levante: Raúl, Toño García, Róber Pier, Lerma, Roger, Morales (Montañez 71´), Postigo, Pedro López (Iván López 46´), Natxo Insa (Juan Muñoz 82´), Jason y Campaña.

Goles: 0-1 Roger (13’). 1-1 Fede (77’).

Árbitro: Cordero Varga (Cantabria). Amarilla para los locales Diego González, Matos, Bernardo Cruz y Carmona; y a Postigo e Iván López por parte del equipo visitante. Expulsó a Roger por doble amarilla (68´).

Incidencias: 2930 espectadores en las gradas del Sánchez Pizjuán.