Emoción y goles en el Sánchez-Pizjuán (3-3)

El Sevilla Atlético dejó ir una renta de dos goles frente a un Cádiz que empató en el 79’

27 may 2017 / 20:24 h - Actualizado: 27 may 2017 / 20:35 h.
"Sevilla Atlético","Diego Martínez"
  • Marc Gual es felicitado por sus compañero por uno de sus goles. / LFP
    Marc Gual es felicitado por sus compañero por uno de sus goles. / LFP

El Sevilla Atlético y el Cádiz depararon un gran partido al término del cual se repartieron los puntos (3-3) después de que los amarillos enjugasen en la segunda parte la ventaja de dos goles que el filial había adquirido antes del descanso. El punto le vale a los de amarillo en su lucha por la fase de ascenso, mientras que el filial nervionense no tiene nada importante en juego.

Aunque el sevillista Marc Gual dispuso de la primera ocasión a los cinco minutos, un remate en plancha que detuvo Cifuentes, fueron los visitantes los que dominaron la primera media hora gracias a la imponente presencia ofensiva de Alfredo Ortuño, una amenaza constante para la zaga rival. Hasta en cuatro ocasiones rozó el 0-1 el goleador gaditano, en sendas acciones en las que demostró variados recursos para crear peligro, como un remate con la izquierda a quemarropa sin tiempo para armar la pierna que se marchó desviado o un cabezazo en plancha a centro de Salvi que rozó el poste.

Fue sin embargo su homólogo sevillista, un Marc Gual en racha, quien marcó la diferencia de dos goles que reinaba en el marcador al descanso: primero, con un disparo desde cerca con la derecha al recoger un pase de Ivi y acto seguido, al rematar en el punto de penalti una asistencia de Borja Lasso. La eficacia del ariete catalán, que en las últimas diez jornadas promedia de un gol por partido, ha sido clave para la tranquila permanencia conseguida por el Sevilla Atlético, certificada ya la pasada jornada.

El Cádiz acortó distancias en su primera acción ofensiva al regreso de los vestuarios gracias a la maestría de Aketxe, quien clavó en toda la cruceta del meta Caro un libre directo primorosamente ejecutado con su pie izquierdo. Álvaro Cervera, técnico visitante, quiso cambiar el signo del encuentro con dos cambios pero apenas hubo tiempo para ver si surtían efecto, ya que una entrada extemporánea de Aridane sobre Matos propiciaba el penalti mediante el que Ivi, con su ejecución rasa y pegada al palo izquierdo, volvía a ensanchar la ventaja (3-1).

El Cádiz no se rindió e intentó volver a meterse en el partido de la mano de Álvaro García, que primero rozó el gol con un remate lejano tras una dejada de cabeza de Ortuño y poco después marcó desde fuera del área con un zurdazo cruzado que sorprendió al portero hispalense. Los bisoños futbolistas locales parecían atenazados por el miedo a batir a un Cádiz que, en el tramo final, jugaba espoleado por sus numerosos aficionados presentes y que empató por medio de Rafidine Abdullah, al remachar el centrocampista comorense una acción confusa a la salida de un córner.

Ambas escuadras parecieron conformarse con la igualada en unos diez minutos finales en los que sólo un cabezazo de Fede San Emeterio a la salida de un córner pudo desequilibrar un encuentro que dejó contento al mucho público concitado en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Ficha técnica

Sevilla Atlético: Caro; Carmona, Bernardo (Diego, m.53), Álex Muñoz, Matos; Fede San Emeterio, Cotán (Yan Brice, m.90); Ivi, Borja Lasso, Pozo (Curro, m.73); y Marc Gual.

Cádiz CF: Cifuentes; Carpio, Aridane (Santamaría, m.67), Sankaré, Oliván; Garrido (Abdullah, m.54), José Mari; Salvi (Aitor García, m.54), Aketxe, Álvaro; y Ortuño.

Goles: 1-0, M.34: Marc Gual. 2-0, M.42: Marc Gual. 2-1, M.53: Aketxe. 3-1, M.61: Ivi, de penalti. 3-2, M.72: Álvaro. 3-3, M.79: Abdullah.

Árbitro: Isidro Díaz de Mera (Comité Castellano-Manchego). Amonestó a los locales Fede San Emeterio (m.22), Bernando (m.30), Pozo (m.64), Ivi (m.77) y Yan Brice (m.94), y a los visitantes Cifuentes (m.76), Ortuño (m.77) y Aitor García (m.92).

Incidencias: Partido correspondiente a la cuadragésima jornada de la Liga 1/2/3 disputado en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán ante algo más de 18.000 espectadores, de ellos unos ocho mil cadistas.