En el horno el proyecto de futuro del ‘nuevo’ Morón

El fichaje de un secretario técnico será uno de los puntos claves de la hoja de ruta. El club inscribirá a un conjunto filial en la Segunda Andaluza

10 jun 2018 / 22:22 h - Actualizado: 10 jun 2018 / 22:26 h.
"Primera Andaluza","UD Morón"
  • Aspecto de la sala en la que se celebró la votación para aprobar o rechazar la fusión. / EDD
    Aspecto de la sala en la que se celebró la votación para aprobar o rechazar la fusión. / EDD

La fusión entre la UD Morón y el Morón CF ha originado el nacimiento de la UD Morón CF, un club que será formalmente inscrito en la Federación Sevillana de Fútbol cuando sus nuevos dirigentes hayan cumplimentado la documentación requerida para cerrar el proceso consultivo que apoyaron de forma masiva los socios y abonados. El organismo de Tomás Pérez aprobará el acuerdo vinculante al obedecer a la normativa vigente y el flamante ejecutivo ejercerá durante una legislatura vigente hasta 2020. Antonio Castillo, hasta ahora presidente del CF, será el dirigente y Antonio Martínez, que ejercía en el primer plantel de la UD, el entrenador que asuma el reto del ascenso a la División de Honor.

En materia institucional, una de las primeras medidas que deberá adoptar el gobierno será diseñar el presupuesto de la próxima temporada. La inversión global crecerá con respecto a la individual de cada entidad del ejercicio precedente, aunque la cifra definitiva será una incógnita hasta dentro de unos días. En el plano deportivo, las dudas crecen. La única realidad confirmada es la identidad del entrenador, que será Antonio Martínez. El perfil del director deportivo es otro de los asuntos que deberá tratar el ejecutivo. Antonio Navarro, Chachi, hasta ahora el máximo responsable del capítulo deportivo en la UD, no continuará en activo por motivos personales y la posible presencia del otrora secretario técnico del CF, Antonio Rivera, Pirri, se ha descartado de forma categórica.

El retrato robot dibujado en las oficinas del Complejo Alameda contempla la necesidad de conceder plenos poderes en el ámbito deportivo a un hombre de consenso y relacionado con el fútbol de Morón. Una de las primeras medidas que deberá adoptar será la confección del primer plantel, que repetirá concurso en la Primera Andaluza, equivalente a la antigua Regional Preferente. Sin embargo, una de las principales novedades será la inscripción de un cuadro filial en la Segunda Andaluza. La FSF permite al nuevo club disponer de dos conjuntos en la modalidad sénior, aunque, según el reglamento vigente, está vetada la posibilidad de coincidir en la misma competición.

El objetivo del nuevo ejecutivo, que será confirmado en cuestión de días, es impulsar un filial en la Segunda Andaluza, una medida que implicaría la imposibilidad de que el Huévar, el mejor de los no ascendidos desde la Tercera Andaluza, certifique su asalto al torneo inmediatamente superior.