Fiabilidad y calidad para lucir la coraza (2-1)

El Alcalá aplicó la ley de la necesidad ante un Utrera con una propuesta atractiva y que apagó los motores cuando la inercia activó el botón del conformismo. Pavón y Jairo Caballero fueron los responsables directos del registro final.

26 mar 2017 / 18:19 h - Actualizado: 26 mar 2017 / 18:23 h.
"Tercera División","CD Alcalá","CD Utrera"
  • Los jugadores del Alcalá felicitan a Jairo Caballero, autor de un doblete. / Jesús Sánchez
    Los jugadores del Alcalá felicitan a Jairo Caballero, autor de un doblete. / Jesús Sánchez

Los chicos duros sonríen en la adversidad. Es su burla al destino. Una forma de vida. Jairo Caballero, un tipo con el petate repleto de aventuras y peripecias, guió al Alcalá hacia un triunfo reconfortante. Con efecto narcotizante. La tropa de José Luis García Durán, Selu, aplicó la ley de la necesidad ante un Utrera con una propuesta atractiva y que apagó los motores cuando la inercia activó el botón del conformismo.

De inicio, el técnico anfitrión, garra, carácter, personalidad y mandíbula abierta, apostó por un 1-4-4-2 con Jairo Caballero y Alberto Reina en punta. Sigüenza, correcto en el carril zurdo hasta su sustitución, firmó el primer flirteo de la formación del San Juan Bosco, anestesiada por el contagio de la urgencia en el bando local. Manu Pavón, brillante de principio a fin y genial en el capítulo de asistencias, replicó. El Alcalá elaboraba con criterio y el Utrera atacaba con Pablo Haro, un bólido en una pista de kartings.

El ex de la AD Nervión indultó a Fernando, con reflejos felinos, antes de que Manu Pavón escapara de su par en el carril siniestro y dibujara un servicio letal hacia Jairo Caballero, certero en la muerte súbita. El descanso fue el presagio del terremoto emotivo de un Alcalá que se recreó en la acción del 2-0, cocinada por Manu Pavón y cerrada con acierto por el propio Jairo Caballero. Los protagonistas de un encuentro que Blanco reactivó antes de que los alcoreños traicionaran su apuesta y, a causa de la ansiedad, reprogramaran el libro de estilo. Una forma arriesgada de sonreír.

Ficha técnica:

CD Alcalá: Fernando, Pana, Nacho, Serrano, Juanma, Carlos Ávila, Jorge Muñoz (Yeyo 90’), Manu Moya, Manu Pavón (Alberto 75’), Alberto Reina y Jairo Caballero.

CD Utrera: Ayala, Dani Arcos (Domingo 61’), Sigüenza (Kiko 81’), Mesa, Cruz, Titi, Pablo Haro, Isra, Facundo, Blanco y Barrio (Pozo 45’).

Goles: 1-0 Jairo Caballero (41’). 2-0 Jairo Caballero (47’). 2-1 Blanco (63’).

Árbitro: Alcaraz Yáñez (Ceuta). Amarilla al local Alberto; y a los visitantes Pablo Haro y Facundo.

Incidencias: 450 espectadores en las gradas del Ciudad de Alcalá. Nutrida presencia de aficionados visitantes.