Frágil en su madriguera e inocuo en territorio hostil (3-0)

El Sevilla Atlético claudica ante el Almería en un partido en el que dominó el control del esférico y en el que fabricó las ocasiones de peligro más claras. El filial continúa sin estrenar su casillero de victorias. Suma 3 puntos de 18.

22 sep 2017 / 23:14 h - Actualizado: 22 sep 2017 / 23:19 h.
"Segunda División","Sevilla Atlético"
  • El almeriense Morcillo presiona al delantero catalán del Sevilla Atlético Marc Gual. / LaLiga123
    El almeriense Morcillo presiona al delantero catalán del Sevilla Atlético Marc Gual. / LaLiga123

De la imagen emana la esperanza y de la resolución el conflicto y el desconcierto. De la propuesta brota la confianza y de la ejecución el miedo y la rabia. El Sevilla Atlético propone y la Segunda División dispone. Es el recetario de una Liga profesional que entumece las piernas en el contacto directo y exige la mejor versión diaria para sobrevivir en el viario. La UD Almería, con un Fidel veloz y un Hicham incisivo, goleó a un rival desprotegido en su madriguera e inocente y sin sangre en terreno hostil.

Con Yan Eteki disfrazado de ancla y Fede San Emeterio como catalizador del potencial creativo, el filial trató de generar peligro con transiciones lentas. Carlos Fernández, a centro de Matos, firmó el primer conato ofensivo. El ‘9’, que compareció en la definición junto al catalán Marc Gual, repitió escarceo con un golpe franco desde la frontal que desvió el aliento de René. Los anfitriones, previsibles, apenas se prodigaban en la zona de actividad sísmica cuando Hicham indultó a Churripi a apenas un palmo de la madera. El filial conectaba en la zona de influencia cuando Carlos Fernández dibujó un servicio perfecto para Marc Gual, errático en la muerte súbita.

Sin previo aviso y de forma repentina, Tino Costa agilizó sus movimientos antes de que Pozo, zorro viejo, se desplomara en el área tras un forcejeo con Yan Eteki. Morcillo, certero, facturó el 1-0. Era el encuentro un nuevo mapa de coordenadas cuando el árbitro decretó el final del primer capítulo. El B, sin miedo a la batalla corporal, activó el botón de emergencia con un lanzamiento de falta de Berrocal que el larguero distinguió de entre el gentío. El SFC dominaba el tiempo del choque, gestionaba el cuero y repetía incursiones con Marc Gual, precipitado en la elección de la decisión, y Curro como abanderados.

La sensación de esperanza era comunitaria en el bando foráneo cuando Estupiñán escapó de David Carmona, fijó el prismático y centró al área, donde Tino Costa, libre de marca, fusiló a Churripi. Un final prematuro. El 3-0 de Pozo sólo fue una anécdota traicionera.

Ficha técnica:

UD Almería: René, Fran Rodríguez, Morcillo, Joaquín, Nano, Verza, Rubén Alcaraz, Tino Costa (Nauzet Alemán 79’), Fidel (Pervis Estupiñán 61’), Pozo y Juan Muñoz (Pablo Caballero 70’).

Sevilla Atlético: Churripi, David Carmona, Álex Muñoz, Berrocal, Matos, Olavide (Bilal Boutobba 83’), Yan Eteki (Aburjania 58’), Fede San Emeterio, Aitor Cantalapiedra (Curro 29’), Carlos Fernández y Marc Gual.

Goles: 1-0 Morcillo, de penalti (46’). 2-0 Tino Costa (75’). 3-0 Pozo (93’).

Árbitro: Valdés Aller, de Castilla y León. Amarilla a los locales Nano y Verza; y a los visitantes David Carmona y Yan Eteki.

Incidencias: 7.306 espectadores en los Juegos del Mediterráneo.